Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

App mexicana ayuda en Myanmar tras golpe de Estado

App mexicana ayuda en Myanmar tras golpe de Estado

Una aplicación de mensajería “offline” está ayudando en Myanmar luego del golpe de Estado, con el que interrumpieron temporalmente el tráfico de Internet.

Bridgefy, ganó popularidad en las protestas prodemocráticas en Hong Kong en 2020 y ahora fue descargada más de un millón de veces en Myanmar.

En Twitter la aplicación comentó que espera que la gente en Myanmar encuentre la aplicación útil en los tiempos difíciles, debido a que el Ejército tomó el poder y ha interrumpido el internet y las llamadas telefónicas.

Luego de que los líderes fueran arrestados, las conexiones telefónicas y de internet fueron interrumpidas en la capital y otras partes del país, sin embargo, en redes sociales activistas en Myanmar alentaron a descargar Bridgefy.

Y es que el presidente ejecutivo, Jorge Ríos, le dijo a Reuters que tras lo sucedido la aplicación fue descargada más de 1,1 millones de veces.

Cabe mencionar que Bridgefy, es una de las varias aplicaciones basadas en Bluetooth, las cual usan los usuarios para comunicarse sin conexión a Internet.

App mexicana ayuda en Myanmar tras golpe de Estado

Te puede interesar: Tamalero dispara a pareja de extorsionadores, mata a la mujer

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Myanmar. – Al menos unos 100 muertos incluidos niños dejó la matanza de civiles en Myanmar, acción bélica que fue descrita como un día...

Internacional

Myanmar. – La foto de una monja se viraliza en redes sociales, luego de que defendiera de efectivos policiacos a un grupo de niños...

Anuncios