Connect with us

Internacional

Aprueba China la primera patente contra el Covid-19

Aprueba China la primera patente contra el Covid-19.-  China autorizó la primera patente de la potencial vacuna contra el Covid-19 de la compañía CanSino Biologics y el Ministerio de Defensa, informó hoy la prensa local.

La potencial vacuna china se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos por lo que se espera que los resultados sean positivos, ya que podría “ser producida en masa en un breve periodo de tiempo”,  explicó la Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés).

Según BBC la vacuna, llamada Ad5-nCoV, utiliza un virus debilitado del resfriado común -un adenovirus tipo 5- para introducir material genético del nuevo coronavirus dentro del cuerpo humano.

Cabe mencionar que la seguridad de la vacuna debe ser confirmada tras los resultados de la fase 3, sin embargo, en la segunda fase de ensayos produjo una respuesta inmune contra la enfermedad.

La empresa china CanSino Biologics fue creada en 2009 en la ciudad nororiental de Tianjin, y está enfocada en el desarrollo y producción de vacunas.

Te puede interesar: ¡Confirmado! Aprueban en Tabasco prohibir venta de comida chatarra a menores

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

China se recupera tras pandemia; crece 4.9 %

Internacional

China fabricará 610 millones de vacunas antes que acabe 2020

Internacional

“Fentanilo es importado de China e India; aquí se hacen pastillas”

México

Covid-19: China autoriza pruebas de primera vacuna por spray nasal

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect