Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la vacuna contra Covid-19 fabricada por la compañía Moderna ha sido aprobada en el país; tras este anunció la distribución del fármaco se realizará de manera inmediata.
“La vacuna de Moderna fue aprobada por abrumadora mayoría. La distribución comenzará de inmediato”, dijo Trump en una publicación en Twitter
Donald Trump también anunció que las vacunas de Moderna ya están en camino a Europa, debido a que los país se allá también han sido afectados con el virus.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1339912692736405507
Sin embargo, estas vacunas aún no han sido autorizadas por la FDA, ni para su uso de emergencia, por ello asesores externos al organismo se reunió para discutir la vacuna de Moderna y se esperaba una decisión de la agencia este viernes.
El comité asesor que se reunirá para saber si la vacuna va, es la misma que respaldó la vacuna contra Covid-19 de y su socio alemán BioNTech SE; probablemente el comité asesor de la FDA discuta los informes de Moderna sobre los efectos secundarios, pues según fueron más frecuentes que los informados por Pfizer.
Te podría interesar: España pondrá en ‘lista negra’ a los que no se vacunen contra el Covid-19
La vacuna de Moderna utiliza una tecnología de ARN mensajero similar, pero con requisitos de almacenamiento en frío, pero no parecido a la de Pfizer/BioNTech, lo que la convierte en una mejor opción para áreas rurales y remotas.
Una vez que la vacuna de Moderna sea aprobada, el gobierno empezará a distribuir al menos 5,9 millones de dosis, además de repartir otras 2 millones de unidades de la de Pfizer la próxima semana.