Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Aprueba Senado de EU el T-MEC; ahora falta Canadá

Aprueba Senado de EU el T-MEC; ahora falta Canadá.
Aprueba Senado de EU el T-MEC; ahora falta Canadá.

Este jueves, el Senado de Estados Unidos aprobó la iniciativa de ley para implementar el T-MEC, con lo que el proyecto será enviado al presidente Donald Trump para su firma.

Aprueba Senado de EU el T-MEC; ahora falta Canadá

Ahora solamente queda pendiente el aval del Parlamento de Canadá, que regresa a sus labores el próximo 27 de enero, y que se espera suceda durante el primer trimestre de este año.

Con 89 votos a favor y 19 en contra, el Pleno de la Cámara Alta de EU ratificó el acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México.

Este acuerdo reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994 y el cual fue uno de los primeros objetivos de Trump al asumir la Presidencia de la Unión Americana, ya que lo responsabilizaba de causar que las empresas se mudarán de su país a México, generando la pérdida de empleos.

Tras meses de negociaciones, se acordaron enmiendas y un nuevo protocolo del T-MEC fue sellado con bombos y platillos el 10 de diciembre en Ciudad de México por los Ejecutivos de los tres países.

La versión final del T-MEC ya fue ratificada por el Senado mexicano el 12 de diciembre, en tanto Canadá ha prometido confirmar el acuerdo una vez que Estados Unidos lo haya adoptado.

Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró ante la prensa que Estados Unidos finalmente ratifique el acuerdo.

“Hoy quedaría ya resuelto este asunto que consideramos va a ayudar mucho en el crecimiento económico, en la llegada de inversiones, en la creación de empleos, en el bienestar de nuestro pueblo”. Es muy importante que ya se termine este proceso en Estados Unidos”, dijo a los periodistas.

PUEDES LEER:

Termina la incertidumbre con firma de T-MEC en EU: Ebrard

Más noticias para leer

Internacional

Este domingo, casi 5 mil vuelos en Estados Unidos fueron cancelados, tras de que la parte noreste de la Unión Americana fuese azotada por...

México

Corte de apelaciones de EU confirma sentencia al ‘Chapo’ Guzmán. Un tribunal de jueces de apelación de Estados Unidos, confirmó este martes la condena...

Internacional

Cancelan otros 800 vuelos en EU a causa del Ómicron. Este lunes, las aerolíneas estadounidenses cancelaron unos 800 vuelos más, tras haber prohibido miles...

Internacional

Aseguran que Ómicron desplaza a Delta; convierte en la variante dominante en EU. Tras darse a conocer la variante Ómicron, ahora las autoridades sanitarias...

Anuncios