Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Aprueba Trump aranceles sobre China por 50 mil mdd

Staff

El gobierno de Donald Trump anunció este viernes la imposición de aranceles del 25% a importaciones chinas por valor de 50 mil millones de dólares que contienen “tecnologías industrialmente significativas”, provocando el aumento de tensión comercial entre Estados Unidos y China. Esta fue una medida que anticipó hace meses pero que había dejado en suspenso mientras negociaba con Pekín.

La Casa Blanca confirmó que “A la luz del robo de propiedad intelectual y tecnológica y otras prácticas comerciales injustas, EU implementará un arancel del 25% sobre 50.000 millones de dólares de productos de China que contienen tecnologías industrialmente significativas”.

El gobierno estadounidense detalló mediante un comunicado que estos aranceles “son esenciales para prevenir mayor transferencias injustas de tecnología y propiedad intelectual estadounidense a China, y que protegerán empleos en EU”.

Durante una reunión en la Casa Blanca, el mandatario de Estados Unidos tomó la decisión con su secretario de Comercio, Wilbur Ross; su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; y su responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.

Desde el pasado mes de marzo la Casa Blanca inició un periodo de confrontación comercial entre las dos mayores economías del mundo, luego de que Trump avanzara en sus planes de imponer aranceles por 50 mil millones de dólares a China por el déficit comercial de Washington respecto a Pekín.

Estados Unidos identificó unos mil 300 productos chinos a los que planeaba gravar en una lista en la que incluyó aparatos de tecnología punta de las industrias aeroespacial y robótica.

Dichos aranceles se sumarían a los ya impuestos por Trump a nivel mundial a las importaciones de acero (25%) y aluminio (10%).

El Ministerio de Comercio de China aseguró que Pekín impondrá medidas arancelarias de la misma envergadura que las de EU, luego de la decisión de Trump.

Más noticias para leer

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Anuncios