Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Argentina extiende cuarentena por Covid-19

Argentina extiende cuarentena por Covid-19

Argentina extiende cuarentena por Covid-19.- Las medidas de confinamiento en Argentina fueron extendidas hasta el 20 de septiembre, debido a que los casos por Covid-19 han incrementado en el país.

“Si nos descuidamos no hay sistema de salud que aguante”, advirtió el presidente Alberto Fernández en un mensaje grabado que se difundió a través de redes sociales.

Hasta el momento en Argentina hay 391. 996 casos confirmados de Covid-19, debido a que en las últimas horas se registraron 11 mil 717 nuevos casos.

“Los casos, las muertes y las zonas afectadas en América están en aumento”, indicó el presidente, asimismo dijo que “a pesar de eso en Argentina la cantidad de fallecidos por millón de habitantes continúa siendo comparativamente menor a la de otros países”

El mandatario expresó su preocupación por la provincia de Jujuy, debido a que el sistema de salud está al límite.

“Hace un mes y medio el 93% de los nuevos casos estaba en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). En las otras provincias era sólo el 7%. Ahora en las provincias ese porcentaje se multiplicó por cinco, hoy representa el 37% del total de casos”, mencionó.

Argentina suma 8 mil 271 muertos por coronavirus siendo uno de los países de América latina más afectados por la contingencia.

Te puede interesar: Niño de 14 años detenido por robo con violencia en Cancún

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Internacional

Un niño de 11 años baleó en la cabeza a su padre mientras dormía en la habitación de su casa de la localidad de...

Internacional

Fue una escena que ya se ha visto en varias ocasiones en películas de acción, pero en esta ocasión la lluvia de billetes en...

Virales

A veces la vida le da la revancha a la justicia, como ocurrió esta vez en que un pasajero de un autobús de transporte...

Virales

La noble acción de querer prestar ayuda a un desquiciado sujeto que aparentemente presentaba dolencias físicas, le costó a la mujer policía Maribel Zalazar...

Anuncios