Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Argentina impondrá nuevas medidas tras registrar un récord de contagios

Argentina impondrá nuevas medidas tras registrar un récord de contagios

Argentina impondrá nuevas medidas tras registrar un récord de contagios por covid-19, y es que el país enfrentaría la segunda ola de casos.

El presidente Alberto Fernández anunció que hasta el 30 de abril se prohibirá la circulación todos los días entre las cero y las 6 de la mañana.

Asimismo, informaron que los bares y restaurantes atenderán hasta las 11 de la noche, mientras que los casinos, bingos y salones de baile estarán cerrados.

“Argentina ha entrado en la segunda ola”, sostuvo Fernández en un discurso televisado desde la residencia presidencial. “Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA (Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores)”.

El mandatario dijo que busca cuidar la salud de los argentinos al igual que la recuperación económica al igual que mantener “todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”.

Cabe mencionar que el mandatario dio positivo a coronavirus, por lo que su personal médico informó que se encuentra evolucionando de forma favorable, el presidente recibió la vacuna Sputnik V a principios de año, pero, aun así, se infectó.

“La vacuna me permitió atravesar el tratamiento sin síntomas dolorosos y con la tranquilidad de saber que mi organismo había generado anticuerpos suficientes”, explicó en su mensaje.

Te puede interesar: Celebran cancunenses liberación de playa Gaviota Azul

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Un niño de 11 años baleó en la cabeza a su padre mientras dormía en la habitación de su casa de la localidad de...

Internacional

Fue una escena que ya se ha visto en varias ocasiones en películas de acción, pero en esta ocasión la lluvia de billetes en...

Virales

A veces la vida le da la revancha a la justicia, como ocurrió esta vez en que un pasajero de un autobús de transporte...

Virales

La noble acción de querer prestar ayuda a un desquiciado sujeto que aparentemente presentaba dolencias físicas, le costó a la mujer policía Maribel Zalazar...

Anuncios