Más de 300 personas fueron arrestadas por protestar ilegalmente y tres fueron acusadas de agredir a policías en medio de protestas en el Capitolio en Washington para exigir una tregua entre Israel y Hamas.
Cientos de activistas de grupos judíos como Jewish Voice for Peace e If Not Now entraron en un edificio de oficinas del Congreso el miércoles. Llevaban camisas que decían “Los judíos están a favor de una tregua ahora mismo” y gritaban “¡Dejen que Gaza viva!” y “¡En mi nombre no!”, antes de ser detenidos por la Policía del Capitolio.
No está permitido hacer protestas dentro de los edificios del Capitolio y la policía dijo que le advirtió a los manifestantes, que estaban en la rotonda del Cannon House Office Building, a que cesaran, antes de hacer los arrestos.
“Advertimos a los manifestantes que dejaran de manifestarse y, al no cumplir, comenzamos a arrestarlos”, indicó la Policía del Capitolio en un comunicado en la red social. X.
Las 305 personas arrestadas por protestar ilegalmente fueron luego liberadas y las acusadas de agresión fueron retenidas previo a la comparecencia judicial.
Algunos congresistas liberales han pedido una resolución del reciente bombardeo israelí de civiles en Gaza, afirmando que el conflicto está causando una crisis humanitaria.
Los manifestantes no llegaron a entrar en el Capitolio, como algunos dijeron falsamente en redes sociales, aunque posteriormente se dijo que la Policía del Capitolio señaló que, aunque los manifestantes entraron legal y correctamente a través de los controles de seguridad para visitantes y se les permitió reunirse y congregarse, no siguieron las advertencias policiales después de comenzar las manifestaciones.
Señalando que estos manifestantes incurrieron en actos de disturbio, los uniformados iniciaron arrestos. En un informe preliminar, cerca de 300 personas habrían sido arrestadas, aunque afirmaron para el medio CBS que el número podría aumentar a medida que continuaran procesando detenciones.
Esta protesta fue organizada por el grupo Jewish Voice for Peace, una organización judía antisionista.
Antes de la entrada a la sede de la Cámara de Representantes, cientos de personas se congregaron en el National Mall, en las inmediaciones del Capitolio, instando a la administración de Biden a pedir un alto a las hostilidades en la Franja de Gaza.
Esta manifestación ocurre a 12 días desde que el grupo islámico Hamás realizó ataques y secuestros con un saldo de al menos mil 400 fallecidos. Los ataques fueron respondidos por Israel, en una incursión militar que hoy deja un saldo de al menos 3 mil 300 palestinos muertos.
Con información de agencia AP
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.