Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Arrestan a pastor de iglesia bautista por abuso sexual contra niño

Arrestan a pastor de iglesia bautista por abuso sexual contra niño
Arrestan a pastor de iglesia bautista por abuso sexual contra niño

La violencia sexual contra menores de edad en el seno de las congregaciones religiosas no se detiene, Albert López, pastor bautista de 54 años fue arrestado por presuntamente violentar sexualmente a un niño.

La acusación contra el religioso, abarca 13 cargos por violación en segundo grado, delito sexual y libertades indecentes con un niño, por lo cual ya fue puesto a disposición de las autoridades y se ha iniciado una investigación minuciosa.

Te Puede Interesar: Sacerdote es sentenciado a 65 años de prisión por violación y corrupción de menores

Las autoridades no han dado mayores detalles de donde habría ocurrido el abuso contra este pequeño, tan sólo que habrían sido cometidos desde 2011, sin embargo, esta detención se suma a otra ocurrida en esta misma iglesia hace una semana.

El presunto violador López, es el pastor principal de la Iglesia Bautista Puerta Abierta, al noreste de Greensboro Carolina Del Norte, iglesia donde el pasado domingo uno de los feligreses fue arrestado en pleno servicio religioso.

Ya el video del arresto del pastor ha desatado miles de comentarios y el repudio de la comunidad, quienes como era de esperarse, condenan este tipo de acciones en los centros religiosos, y sobre todo por sus dirigentes.

Por el momento y en tanto se le somete a juicio por los delitos de los cuales es acusado, López fue recluido en el Centro de Detención del condado de Rockingham, y se le fijó una fianza de tres millones de dólares.

La Oficina de Investigaciones de Carolina del Norte, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y el Grupo de Trabajo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) trabajan en el caso.

Y las dependencias encargadas del caso, han pedido a la comunidad que cualquier persona que tenga información sobre este caso debe llamar a la Oficina del Alguacil del condado de Rockingham al 336-634-3232.

Arrestan a pastor de iglesia bautista por abuso sexual contra niño

Con Información de Univisión.com

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

Tras no haber logrado alcanzar el rating deseado por los jerarcas de la famosa televisora, el recién estrenado reality de Televisa, ‘El Inframundo: Superando Tus Miedos’, podría...

Entretenimiento

En el marco del éxito que ha tenido la nueva entrega de la bioserie de su vida, el cantante Luis Miguel podría estrenar nuevo...

Tulum

Como resultado del operativo Tulum Seguro, elementos de la Policía Quintana Roo Tulum y la Guardia Nacional, brindaron apoyo durante la clausura de una...

Entretenimiento

La actriz Julie E. Tawny Kitaen murió a los 59 años. Es recordada, entre otras cosas, por papeles en cine en películas como ‘Despedida de soltero’ con...

© Grupo Turquesa 2021