Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Arrestan a policía que asesinó al afroamericano George Floyd

Arrestan a policía que asesinó al afroamericano George Floyd

Arrestan a policía que asesinó al afroamericano George Floyd.- Derek Chauvin, de 44 años de edad, fue arrestado este viernes luego de que se le acusara por el homicidio de George Floyd, quien era un ciudadanos afroestadounidense.

El expolicía fue acusado de homicidio en tercer grado y de homicidio culposo por la muerte del afroamericano, sin embargo, el abogado de la familia de Floyd indicó que esperaba un cargo de homicidio más grave y que quería que todos los agentes involucrados fueran arrestados.

Cabe mencionar que el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, afirmó que al expolicía le podrían presentar más cargos.

Según documentos, Chauvin tuvo la rodilla sobre el cuello de Floyd durante 8 minutos, 46 segundos, cabe mencionar que el ciudadano le indicó varias veces al expolicía que no podía respirar.

Tras la muerte de Floyd manifestantes causaron disturbios debido a que exigían justicia por lo ocurrido al igual que derechos para todas las personas, debido a que la muerte del afroamericano fue considerada como un hecho racista.

No obstante, pese al arresto de Chauvin las protestas en Estados Unidos no han cesado debido a que los manifestantes continúan causando disturbios en varias ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Houston, Denver y Milwaukee, continuaron a pesar de que el gobernador de Minnesota, Tim Walz.

Te puede interesar:Pide el divorcio la esposa del policía detenido por la muerte de George Floyd

(Con información de El Financiero)

Más noticias para leer

Internacional

Pide el divorcio la esposa del policía detenido por la muerte de George Floyd.- Kellie Chauvin, esposa del expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin, pidió...

Internacional

Nuevo vídeo exhibe feroz racismo de policía de EU – De’Von Bailey, un afroamericano de 19 años, perdió la vida luego de ser baleado...

Anuncios