Internacional

Arrestan a presunto autor intelectual de asesinato del presidente de Haití

La policía haitiana informó que arrestaron a un ciudadano haitiano, quien presuntamente fue el autor intelectual del asesinato al presidente Jovenel Moise.

“Es un individuo que ingresó a Haití a bordo de un avión privado con objetivos políticos”, dijo Léon Charles, director de la policía nacional.

Según información Charles Emmanuel Sanon, de 63 años, de nacionalidad haitiana llegó a su país en junio acompañado de varios colombianos encargados de velar por su seguridad.

“La misión era detener al presidente de la República y desde allí se montó el operativo: luego entraron 22 personas más a Haití”, explicó Charles.

Cabe mencionar que los detenidos por la muerte del presidente indicaron Charles Emmanuel Sanon reclutó a los 26 integrantes del comando.

“Cuando nosotros, la policía, bloqueamos el avance de estos bandidos después de haber cometido su crimen la primera persona a la que llamó uno de los atacantes fue Charles Emmanuel Sanon. Se puso en contacto con otras dos personas a las que consideramos autores intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse”, indicó Léon Charles.

Te puede interesar: Lo salvan de tirarse de un puente pero se suicida en cuartel de Veracruz

(Con información de Excélsior)

 

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News