Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Arrestan al primer hombre por la Ley Olimpia

Arrestan al primer hombre por la Ley Olimpia

Un hombre de nombre Alexis fue detenido en Yucatán y entregado a policías de la CDMX por ser acusado de extorsión, bajo la Ley Olimpia, debido a que exigió dinero a cambio de eliminar de internet fotografías personales.

Gracias a la coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y al personal de la Fiscalía General de Justicia de Yucatán, lograron la detención de un joven de 24 años, en el municipio de Mérida.

El hombre contaba con una orden de aprehensión por ser acusado de compartir imágenes íntimas de una mujer por la rede social Telegram.

Según información la mujer denunció bajo la Ley Olimpia que una persona se hizo pasar por una amiga suya y con engaños, le propuso la venta de fotografías íntimas. Luego de unos días la joven recibió una llamada de un sujeto quien le ofreció retirar las fotografías de la red social y le proporciono datos para poder comunicarse con él para llegar a un acuerdo.

Cabe mencionar que La “Ley Olimpia” se refiere a un conjunto de reformas legislativas para reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

Te puede interesar: Video: Enfermera finge aplicar vacuna contra el Covid-19 a abuelito

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Yucatán

En Yucatán se han realizado 28 denuncias bajo la Ley Olimpia, sin embargo, ninguna de ellas ha llegado a manos de un juez para...

México

Alexis Rafael “N”, el primer sujeto en ser detenido bajo la Ley Olimpia, quien cometió delitos de extorsión simple y contra la intimidad sexual,...

Anuncios