Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Arrestan al primer hombre por la Ley Olimpia

Arrestan al primer hombre por la Ley Olimpia

Un hombre de nombre Alexis fue detenido en Yucatán y entregado a policías de la CDMX por ser acusado de extorsión, bajo la Ley Olimpia, debido a que exigió dinero a cambio de eliminar de internet fotografías personales.

Gracias a la coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y al personal de la Fiscalía General de Justicia de Yucatán, lograron la detención de un joven de 24 años, en el municipio de Mérida.

El hombre contaba con una orden de aprehensión por ser acusado de compartir imágenes íntimas de una mujer por la rede social Telegram.

Según información la mujer denunció bajo la Ley Olimpia que una persona se hizo pasar por una amiga suya y con engaños, le propuso la venta de fotografías íntimas. Luego de unos días la joven recibió una llamada de un sujeto quien le ofreció retirar las fotografías de la red social y le proporciono datos para poder comunicarse con él para llegar a un acuerdo.

Cabe mencionar que La “Ley Olimpia” se refiere a un conjunto de reformas legislativas para reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

Te puede interesar: Video: Enfermera finge aplicar vacuna contra el Covid-19 a abuelito

(Con información de Excélsior)

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Culmina periodo vacacional para estudiantes en Quintana Roo, mañana 13 de abril, regresarán a clases a distancia un promedio de 334 mil 669 alumnos...

Yucatán

Con este calor, ¿no se te antoja un helado de frijol con puerco? Por más extraño que suene, lo puedes encontrar en Yucatán, junto...

México

Cae de puente colgante en Veracruz y muere. Tras ir con sus familiares, de visita a las cascadas de Texolo, en Veracruz, una mujer...

Virales

En Puebla un video se hizo viral y es que el Cristo de Amozoc se movió en plena misa, lo que ocasionó conmoción en...

© Grupo Turquesa 2021