Una delegación mexicana aterrizó en California este sábado para unirse a los esfuerzos de extinción de los devastadores incendios forestales que afectan a la ciudad de Los Ángeles.
El equipo, compuesto por más de 100 elementos, partió desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, para luego ser transportado por camiones con un mensaje de solidaridad que decía: “México unido con nuestros hermanos del sur de California, USA”.
La comitiva está integrada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes operan bajo el marco del Plan DN-III-E, así como por brigadistas especializados en combate forestal y miembros de Protección Civil.
Te Puede Interesar: Registra Aeropuerto de Cancún 586 vuelos este sábado
Este despliegue forma parte de un esfuerzo internacional para mitigar los efectos de los incendios, que hasta el momento han provocado la muerte de al menos 11 personas y dejado a 13 más desaparecidas.
El apoyo de México llega en un momento crítico, pues los incendios, que comenzaron hace cuatro días, ya han arrasado con más de 12 mil estructuras y continúan avanzando sin control.
Las autoridades locales han señalado que las pérdidas económicas podrían superar los 150 mil millones de dólares, un incremento significativo respecto a la cifra inicial de 135 mil millones.
Llega la delegación mexicana a Los Ángeles; se sumará a las labores de extinción de los incendios forestales. pic.twitter.com/nA1GKcZSFH
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 11, 2025
Con este gesto de colaboración, México subraya su compromiso de ayuda a pa+ises vecinos en situaciones de emergencia internacional, enviando no solo personal altamente capacitado, sino también un mensaje de esperanza y unidad en momentos de crisis.
Con Información de Agencias