Al menos siete personas muertas y 11 heridas, en su mayoría migrantes, es el saldo de un atropello masivo de peatones que se registró en Brownsville, Texas, durante la mañana de este domingo 7 de mayo.
Las autoridades informaron que un hombre de origen hispano tomó su auto y embistió una parada de buses que estaba cerca de un albergue de migrantes en la ciudad del sur de Estados Unidos.
Martín Sandoval, teniente de la Policía, informó que siete víctimas murieron en el lugar del accidente y otras 11 fueron trasladadas a hospitales de la zona.
El atacante fue puesto bajo custodia policial y será acusado de conducción temeraria. Es probable que se presenten más cargos.
El accidente ocurrió alrededor las 8:30 de la mañana cerca del Centro Ozanam en Brownsville.
Los investigadores no hicieron comentarios sobre un posible motivo o si el choque fue intencional, reseñó una cadena de televisión.
En términos de demografía, Brownsville tiene una población diversa, con una mayoría de hispanos o latinos (alrededor del 94% según el censo de 2020). Los residentes de Brownsville también incluyen una comunidad significativa de afroamericanos, así como otros grupos étnicos.
Es una localidad fronteriza, ubicada en el extremo sur del estado, junto al río Bravo, que a la vez colinda con Matamoros, Tamaulipas.
PUEDES LEER: Liquidado al 55% el incendio forestal en San José, Lázaro Cárdenas
Esta web usa cookies.