Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Asegura FBI haber frustrado una “guerra” en la frontera de EEUU con México

Asegura FBI haber frustrado una "guerra" en la frontera de EEUU con México
Asegura FBI haber frustrado una "guerra" en la frontera de EEUU con México

Con la captura de tres personas, presuntamente integrantes de una milicia, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) asegura que frustró un complot para “iniciar una guerra” que ocurriría en la frontera de los Estados Unidos (EEUU) con México.

Según la acreditada agencia estadounidense, los tres sujetos detenidos pretendían viajar a la frontera de Texas para asesinar a agentes de la Patrulla Fronteriza y a migrantes que cruzaran de forma ilegal, iniciando así la supuesta guerra.

Te Puede Interesar: VIDEO: Muere joven durante choque en zona continental de Isla Mujeres

La información respecto a esta investigación federal en EEUU fue difundida por el medio The Texas Tribune, el cual detalló que en 2022 uno de los hombres intentó contactar al gobernador de Texas, Greg Abbott, a quien a través de un mensaje advirtió que “si no pueden cuidar esta frontera y cerrarla, entonces nos veremos obligados a entrar”.

También se difundieron las identidades de los presuntos complotistas, los cuales fueron señalados como Bryan C. Perry, de 38 años; Jonathan S. O’Dell, de 33 años, y Paul Faye, de 55, a quienes el FBI responsabiliza de diversos cargos federales.

De acuerdo a la denuncia penal, Perry mantuvo amplio contacto con Faye, quien le externó su deseo de viajar con él y otro individuo, O’Dell, a la frontera para “cometer actos de violencia”.

Los dos sujetos, Perry y O’Dell, fueron detenidos a finales de 2022 en una movilización en la que dispararon con un rifle multicalibre contra agentes del FBI. En esa ocasión, se les decomisaron seis armas de fuego, más de 20 cargadores, casi 2 mil cartuchos, entre otros equipos.

Ambos fueron acusados de conspiración para asesinar a un funcionario federal, conspiración para agredir a un oficial federal, intento de asesinato de un funcionario federal y agresión a un oficial federal.

La investigación señala que el complot habría sido iniciado por Perry y O’Dell a finales de 2021, derivado de sus quejas contra el Gobierno Federal por la situación de migrantes en la frontera.

Ya para 2022, intentaron reclutar a miembros de su grupo, autodenominado la Segunda Milicia Estadounidense, para viajar a Washington y “detener la locura”. En agosto habrían acordado ir “a la guerra con la Patrulla Fronteriza”.

Para mala fortuna de los perpetradores, sus intenciones se difundieron cuando Perry subió a TikTok un video en el que, mientras sostenía la culata de un rifle, expresó sus intenciones de viajar a la frontera con México para “disparar a matar“.

Este sujeto, en otros videos, calificó de traidores a los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. por permitir el cruce de migrantes. Una denuncia anónima alertó a las autoridades, quienes iniciaron la investigación pertinente y cumplieron con los arrestos.

La detención de Faye se produjo desde finales de 2023, después de que un agente del FBI encubierto entablara comunicación para lo que denominó “agitar el avispero” en la frontera.

Una vez que se ganó su confianza, Faye se ofreció a reunir chalecos antibalas para la operación, además de confesar poseer objetos explosivos y haber colocado trampas explosivas en su casa por si llegaba la policía.

Incluso, al reunirse con el agente del FBI encubierto para ir a la frontera, le dio un silenciador no registrado, acto ilegal que permitió su arresto y la localización en su casa de varias armas de fuego, así como numerosos cartuchos y explosivos.

Asegura FBI haber frustrado una “guerra” en la frontera de EEUU con México

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Funcionarios estadounidenses informaron a una agencia internacional que Estados Unidos (EEUU) lanzó una serie de intensos ataques este sábado a objetivos en Yemen, en...

Internacional

Numerosas oficinas en edificios de gobierno de varios estados de los Estados Unidos (EEUU), fueron evacuadas este jueves a causa de amenazas de bomba...

Internacional

El inexorable aumento de las hostilidades en el teatro del conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás, que podría involucrar a otros...

Internacional

El mundo parece sumergirse en una peligrosa espiral de violencia que amenaza con engullirlo, tras el estallido de la guerra en Europa del este...

Anuncios