Internacional

Asesinan a maestra mexicana en Estados Unidos; hay dos alumnos detenidos

Asesinan a maestra mexicana en Estados Unidos; hay dos alumnos detenidos. Miles de mexicanos cambian de residencia y se va a los Estados Unidos, con el fin de tener una mejor calidad de vida.

Es lo que hizo una mujer de nombre Nohema Graber, de 66 años, salió de Xalapa, Veracruz rumbo a Estados Unidos; se estableció en Iowa, era muy querida entre sus conocidos; así que comenzó a dar clases de español en la Fairfield High School en 2012.

Pero lamentablemente fue encontrada muerta el pasado 2 de noviembre; se sabe que la mujer salió a dar un paseo al parque, cerca de su domicilio, pero ya no regresó. Sus familiares comenzaron a buscarla desesperadamente desde la tarde del martes; se sabe que la policía local localizó su cuerpo un día después en dicha área verde.

En el reporte de la policía, se sabe que la profesora de español tenía un fuerte traumatismo en la cabeza y se encontraba debajo de una carretilla cubierta por una lona. Los testigos informaron que ese día, vieron a dos adolescentes en el parque, por lo que las autoridades los buscaron y aprehendieron como principales sospechosos.

Los detenidos son: Willard Miller y Jeremy Goodale, ambos de 16 años, quienes son alumnos de Fairfield High School. Sin embargo, la oficina del Sheriff del condado de Jefferson desconoce si fueron estudiantes de Nohema y la razón por la que la mataron; pero lo que sí saben es que premeditaron el asesinato de la mexicana de 66 años.

Detienen  a dos adolescentes por asesinato de maestra mexicana

Hasta el momento, los adolescentes se encuentran detenidos en una prisión local de Iowa y serán procesados como adultos por conspiración para cometer homicidio y por homicidio en primer grado. El magistrado Stephan Small ordenó que un defensor público representara a Goodale. Los documentos señalaron que Miller no solicitó un abogado designado por la corte y de momento no estaba claro quién lo representaría.

Se sabe que la policía de Jefferson dio con el paradero de los asesinos de la profesora Nohema; y es que Willard y Jeremy discutieron el crimen en redes sociales. Además, al momento de la detención, en la casa de ambos adolescentes encontraron ropa manchada con sangre.

Después de interrogar a los presuntos asesinos, uno de ellos, Miller reconoció que estaba en el parque donde fue asesinada Graber, y que además, proporcionó instrumentos para perpetrar el crimen y ayudando «en las acciones tomadas para cometer el asesinato». Ambos estudiantes comparecerán ante un tribunal el próximo 12 de noviembre.

Asimismo, se sabe que luego de que se dio a conocer la muerte de la maestra de español, sus hijos Nohema y Christian escribieron en redes sociales que su madre había sido un ángel, que gracias a ella hablaban español y que perdonaban de todo corazón a los asesinos de Nohema.

«No tiene sentido estar enojados con ellos. Debemos esperar que puedan encontrar la paz en sus vidas», publicó su hija en redes sociales.

Te puede interesar: Laura Carmine confirma que fue violentada por Roberto Romano durante su noviazgo

También, en el sitio Go Fund Me, amigos de la familia de Nohema abrieron una petición de recaudación de fondos para apoyar a sus deudos.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez