Alex Bruesewitz, asesor politico de Donald Trump para el 2024, sufrió un sorpresivo desmayo mientras se encontraba dando un discurso en un evento en Nueva York este fin de semana.
El incidente ocurrió durante la 112ª gala anual de los Jóvenes Republicanos de Nueva York, un evento que reunió a numerosas personalidades cercanas al presidente electo, como Steve Bannon y Dan Scavino.
Bruesewitz, de 27 años, es el director ejecutivo de la consultora X Strategies y estaba entre los invitados de honor en la gala celebrada este domingo. La caída ocurrió en el momento en que el joven estratega se encontraba frente al político británico Nigel Farage.
Te Puede Interesar: Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, es deportado a México
Durante su intervención, Bruesewitz comenzó a mostrar dificultades para continuar con su discurso, expresando: «Estoy olvidando mis palabras», antes de perder la sonrisa, quedar en silencio y desplomarse estrepitosamente ante la audiencia.
Ante el inusual episodio, el público asistente reaccionó rápidamente, y varios asistentes subieron al escenario para brindarle asistencia médica. El suceso sorprendió a todos los presentes en el lugar.
Momentos después del incidente, el presidente electo Donald Trump se unió al evento a través de videollamada para expresar su apoyo a su asesor. «Sé que Alex va a estar bien porque es un tipo duro. No tengo duda de eso. Así que quiero enviarle un saludo a Alex, porque es un tipo muy especial», comentó Trump durante su intervención virtual.
Por su parte, Raheem Kassam, exasistente del líder del Partido Reformista de derecha británico, quien fungió como maestro de ceremonias en el evento, calmó a los presentes y aseguró que Bruesewitz se encontraba fuera de peligro.
Kassam indicó que «Hablé con nuestro amigo Alex, y lo primero que me preguntó fue: ‘¿Al menos me veía bien?’», relató Kassam, quien continuó con una broma ligera: «Le dije: ‘Alex, usaste la gravedad de una forma que nunca había visto’. Pero él está recuperándose y está bien, así que un aplauso para él».
Otro de los activistas políticos presentes en la gala, Jack Posobiec, también brindó tranquilidad a los asistentes a través de un mensaje en X (anteriormente Twitter). Posobiec informó que había conversado con Bruesewitz luego del desmayo y que el joven asesor estaba siendo evaluado por un médico.
«Está siendo examinado por el médico después de sufrir un breve desmayo en el escenario, Todos los niveles están normales», explicó Posobiec. Además, mencionó que la causa más probable de la caída podría haber sido la «deshidratación» y las «piernas bloqueadas» por estar mucho tiempo de pie.
A pesar de la interrupción, el evento, que estuvo centrado en la campaña de reelección de Trump, continuó con normalidad. Los asistentes también aprovecharon la ocasión para celebrar la absolución de Daniel Penny, un exmarine que había sido acusado de matar a un indigente en el metro de Nueva York el año pasado.
Gavin Wax, presidente del club de los Jóvenes Republicanos de Nueva York, comentó que la absolución de Penny representaba una victoria para la justicia en una América que, según él, está «siendo asediada por amenazas internas». Wax destacó que el juicio de Penny fue «tan justo como podría haber sido en la ciudad de Nueva York».
Con Información de Agencias