Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra en Navidad


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra en Navidad.- La NASA informó que un asteroide de cientos de metros estará cerca de nuestro planeta durante las fiestas decembrinas.

Asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra en Navidad

Asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra en Navidad.

También te puede interesar: Meteorito que acabó los dinosaurios, dejó consecuencias en Yucatán

Asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra en Navidad

El monitoreo de la Administración Nacional de Aeronáutica del Espacio (NASA), advirtió que el cuerpo celeste se acercará a la Tierra después de la Navidad.

El asteroide estará cerca del planeta a alrededor de 7.3 millones de kilómetros del centro de la Tierra (una unidad astronómica equivale a 149,6 millones de kilómetros, la distancia de la Tierra al Sol), el próximo 26 de diciembre.

La roca, bautizada como 310442 alcanzará una velocidad de 44.280 kilómetros por hora a las 7:54 el próximo 26 de diciembre.

Los astrónomos determinaron que este asteroide tiene un diámetro de 280 y 620 metros, lo que equivale más o menos al tamaño del Trump Building de Manhattan y la Torre de Shanghái, en China.

Y, aunque esté a una distancia suficientemente lejana, se considera que el objeto estará cercano a la Tierra, clasificación que se le da a asteroides y otros cuerpos espaciales que pasan a menos de 1,3 unidades astronómicas de distancia del planeta.

De acuerdo con el sitio Space Place NASA, los asteroides son pequeños objetos rocosos que orbitan al sol. Aunque los asteroides orbitan al sol como los planetas, son mucho más pequeños que los planetas.

  • Los asteroides no son redondos como planetas. Tienen formas dentadas y irregulares.
  • Algunos asteroides tienen cientos de kilómetros de diámetro, pero muchos más son tan pequeños como los guijarros.
  • La mayoría de los asteroides están hechos de diferentes tipos de rocas, pero algunos tienen arcillas o metales, como el níquel y el hierro.

También te puede interesar: “Chicxulub” revela sus secretos; asteroide no exterminó a dinosaurios

Con información de: Puente Libre 

Más noticias para leer

Anuncios