Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ata jefe a empleada del hogar a un árbol en Arabia Saudita

Ciudad de México.– Una empleada del hogar filipina fue atada a un árbol, supuestamente como castigo por haber dejado varios muebles caros al aire libre bajo el sol. El incidente tuvo lugar el pasado 9 de mayo en Riad, Arabia Saudita, donde la mujer, identificada como Lovely Acosta Baruelo, trabajó durante varios meses para una familia adinerada, según Daily Mail.

Se detalló que de esta forma los patrones de Baruelo, de 26 años, quisieron “ponerla en el lugar” de los muebles para castigarla y supuestamente para que entendiera el riesgo de permanecer bajo el sol. La impactante historia salió a luz y pronto se ha vuelto viral, después de que una colega de la joven, también de Filipinas, grabara el castigo y subiera a la Red sus imágenes donde se la ve atada de pies y manos a un árbol.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) confirmó estar al tanto del caso de abuso de autoridad y confirmó que la mujer ha sido devuelta a su patria y se encuentra en su casa, en la provincia de La Unión, junto a sus dos niños.

“El Departamento de Asuntos Exteriores informa que la inmigrante filipina, Lovely Acosta Baruelo, llegó de Arabia Saudita a Manila a las 20:55 del 9 de mayo de 2019”, comunicó un portavoz de la entidad, agregando que la mujer fue trasladada a su país el mismo día que la Embajada filipina en Riad se enteró del suceso. “Supuestamente, fue castigada por su empleador al ser atada a un árbol”, agregó el funcionario.

No es la primera vez que se sabe de crueles castigos contra empleadas en Arabia Saudita.

No es la primera vez que se sabe de crueles castigos contra empleadas en Arabia Saudita.

Esta semana la mujer repatriada agradeció a “todos los que la ayudaron” e instó también a prestar ayuda a sus compañeras de trabajo filipinas que se quedaron en Arabia Saudita. “Ellos son los que me ayudaron y publicaron mis fotos. Temo por su seguridad. Espero que sean rescatados también”, indicó Baruelo, citada por el medio.

“Tú, viejo, encontrarás tu karma, solo espera. Sigue deduciendo nuestros salarios. Esta es la razón por la que tienes mala salud. Es tu karma por todas las cosas malas que hiciste”, dijo la joven, supuestamente refiriéndose a su ex jefe.

Después de que la escandalosa historia de Baruelo se viralizara y condujera a su traslado al país de origen, otra mujer, que afirma ser una colega de la víctima, también solicitó ayuda y denunció que ambas recibían severos castigos cada vez que cometían pequeños errores.

Más noticias para leer

Virales

El lunes Filipinas fue sacudido por un fuerte terremoto de 6.7 grados, el cual habría sido alertado horas antes por miles de peces que...

Internacional

Las torrenciales lluvias que han sorprendido a Filipinas en los últimos días, han causado severas inundaciones y deslaves de tierra por cuya causa han...

Anuncios