Internacional

Ataca Rusia poblaciones de Ucrania, Kiev destruye aeródromo ruso

Este jueves, las fuerzas armadas de Rusia y Ucrania compartieron ataques a sus respectivos intereses, mientras que el Kremlin lanzó un ataque masivo de misiles a varias poblaciones ucranianas, el ejercito de este país lanzó también un ataque con el cual destruyó un aeródromo ruso en la Crimea ocupada.

De acuerdo a los mandos militares de ambos países, Rusia volvió a atacar masivamente varias regiones ucranianas, incluida la de Kiev, en un intento desesperado por recuperar posiciones en el frente oriental junto la localidad de Andrivka.

Te Puede Interesar: Se suma Guardia Nacional a estrategia antimigrantes en trenes

Sin embargo, mientras que Rusia asegura haber destruido «todos» sus blancos, que calificó de objetivos militares, Ucrania señaló que el ataque con drones y misiles fue dirigido a varias poblaciones civiles.

De acuerdo a el ejercito al mando de Vladimir Putin, el ataque estuvo dirigido contra “centros de espionaje electrónico y bases de entrenamiento de grupos de sabotaje del Ejército ucraniano” y que “todos los objetivos fueron destruidos”.

Por su parte, Ucrania señaló que al menos seis civiles murieron y otras nueve resultaron heridas en un ataque contra zonas en la región de Jersón controladas por las fuerzas de Kiev en el sur del país.

En el ataque, que inició a las 03:40 horas locales, Rusia lanzó un total de 43 misiles de crucero entre Kh-101, Kh-555 y Kh-55, desde 10 aviones estratégicos TU-95MS a unos 500 kilómetros al este de la frontera ucrania.

De estos, Kiev asegura haber derribado 36 con su defensa antiaérea antes de que alcanzaran su objetivo, sin embargo, una veintena de personas resultaron heridas y alrededor de cuarenta edificios sufrieron daños como consecuencia del impacto directo de los misiles o de los fragmentos caídos tras ser destruidos en vuelo.

En respuesta, las fuerzas armadas ucranianas lanzaron un sorpresivo ataque contra un aeródromo militar ruso cerca de la ciudad de Saky, en la Crimea ucraniana ilegalmente anexionada por Rusia.

Kiev asegura que con la operación militar combinada, que incluyó acciones conjuntas de drones y misiles Neptuno, causaron severos daños al equipo aéreo que los ocupantes tenían estacionado en el lugar.

El centro de comunicaciones del ejército ucraniano indicó en un mensaje de Telegram que «Las fuerzas de defensa ucraniana efectuaron un ataque combinado contra un aeródromo militar de los ocupantes cerca de la ciudad de Saky».

Para ello, agregaron que «utilizaron drones que agotaron el sistema de defensa aérea ruso antes de lanzar proyectiles Neptuno», nuevo misil de crucero de fabricación ucraniana con un alcance de 300 kilómetros.

También añadieron en su mensaje que el ataque infligió «graves daños al equipo de los ocupantes» cuando al menos 12 aviones de combate del tipo Su-24 y Su-30 se encontraban en el sitio.

 

 

Además, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), prometió más ataques contra la península. Fuentes del mismo SBU detallaron que la «operación especial” fue obra del servicio de seguridad en cooperación con la Armada ucraniana.

Aparte de los aviones destruidos en el aeródromo, había un sistema de misiles antiaéreos Pantsir. La base también albergaba un centro de entrenamiento para el manejo de drones.

Como era de esperarse, las autoridades instaladas por Moscú en la región aseguraron haber repelido este ataque «Nuestra defensa aérea derribó todo”, aseguró en Telegram Oleg Kriuchko, un consejero instalado por el régimen.

Ataca Rusia poblaciones de Ucrania, Kiev destruye aeródromo ruso

Con Información de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 21 de septiembre, 2023

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: RusiaUcrania