Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Irán: Atacan base llena de tropas estadounidenses

Atacan base iraquí llena de tropas estadounidenses

Atacan base iraquí llena de tropas estadounidenses.- Según medios locales de Irak la basé aérea norteamericana de Al Asad fue atacada con misiles dejando a varias personas heridas.

Las fuentes indican que más de 30 cohetes han caído en el lugar según informes preliminares.

No obstante, fuentes afirman que fueron nueve cohetes los que cayeron en la base aérea de Ain al Assad, la cual se encuentra en desértico oeste de Irak.

El ataque ocurre luego de que grupos proiraníes prometieran unir se para tomar represalias por la muerte de Qasem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.

Tras lo sucedido la corresponsal del medio “Washinton Post”, Liz Sly, confirmó  en tuits que la base fue atacada con cohetes.

“Al menos seis cohetes hasta ahora esta noche en la base aérea de Al-Asad, que alberga a las tropas estadounidenses en Irak”, escribió en Twitter.

Te puede interesar: Canadá trasladará sus tropas de Irak a Kuwait

(Con información de El Universal)

Más noticias para leer

Internacional

Por motivos presuntamente religiosos, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del terrible atentado que el pasado miércoles dejó al menos 84...

Internacional

Dos explosiones con minutos de diferencia durante un evento para honrar a un importante general iraní asesinado en un ataque aéreo de Estados Unidos...

Anuncios