Un ataque armado en una iglesia católica de Nigeria dejó al menos 50 personas muertas luego de que asaltantes abrieran fuego y detonaran explosivos contra fieles.
Según información entre los muertos hay menores, no obstante, se desconoce aún los motivos del asalto en el Estado de Ondo, en el sudoeste del país.
Tras lo sucedido un doctor del hospital de la localidad de Owo aseguró que hay medio centenar de cadáveres que fueron trasladados desde la iglesia hasta el Centro Médico Fderal y el Hospital Católico Saint Louis, cabe mencionar que los asaltantes secuestraron a un sacerdote y varios fieles.
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, calificó el ataque de “atroz”, mientras que el gobernador del Estado de Ondo, Arakunrin Oluwarotimi Akeredolu, ha interrumpido un viaje a la capital, Abuya, y regresado a Ondo tras el ataque. “Destinaremos todos los recursos disponibles para dar caza a estos asaltantes y hacerles pagar”.
Cabe mencionar que Nigeria, es el Estado más poblado de África ufre ataques incesantes de terroristas y secuestros masivos por lucrativos rescates.
Te puede interesar: El divorcio de Lucero y Manuel Mijares fue lo mejor para sus hijos
Esta web usa cookies.