Connect with us

Internacional

Ataque en Crimea deja 18 muertos; un estudiante el autor

Moscú, Rusia.- El autor del atentado en un colegio de Kerch, en la península de Crimea, era un estudiante del centro educativo de 18 años que se suicidó posteriormente, informó el Comité de Instrucción de Rusia.

“Fue el estudiante del cuarto curso del intituto Vladislav Rosliakov, de 18 años”, dijo la portavoz del CIR, Svetlana Petrenko.

Explicó que la identidad del atacante, que llegó al instituto con un fusil en la mano, fue establecida con ayuda de las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

“Su cuerpo con herida de bala fue hallado en una de las dependencias del instituto. A juzgar por el escena del crimen, la investigación considera que el joven disparó contra las personas que se hallaban en el instituto y luego se suicidó”, dijo Petrenko, citada por la agencia rusa Interfax.

Según los últimos datos, el ataque dejó al menos 18 muertos y 40 heridos, la mayoría adolescentes.

Inicialmente el Comité de Instrucción abrió un proceso penal por “terrorismo”, que más tarde, una vez iniciadas las investigaciones, modificó por “asesinato de dos o más personas”.

El ataque fue acompañado de la detonación de un artefacto explosivo de fabricación casera en el comedor del establecimiento educativo.

Temor y confusión en el instituto politécnico Vladislav Rosliakov.

Al menos 18 muertos

 

Una verdadera masacre, a juzgar por los testimonios de testigos presenciales, parece ser el resultado del ataque lanzado este mediodía contra una escuela politécnica de Kerch (Crimea), territorio perteneciente a Ucrania que Rusia se anexionó en marzo de 2014. Según la directora del centro docente, Olga Grebénnikova, un grupo de hombres armados irrumpió en las aulas disparando y haciendo explosionar después una bomba. El resultado provisional del atentado son 18 muertos y más de medio centenar de heridos, en su mayoría jóvenes y adolescentes.

El gobernador de Crimea, Serguéi Axiónov, indicó que hubo un solitario atacante, un estudiante de cuarto curso de 18 años de nombre Vladislav Rosliakov, que se habría suicidado después de la matanza.

Las muestras de condolencia no se hicieron esperar.

Las muestras de condolencia no se hicieron esperar.

En un primer momento, las autoridades rusas se mostraron cautas a la hora de definir lo sucedido como atentado terrorista, pero los indicios no dejaban otra posibilidad. Responsables de la Guardia Nacional fueron los primeros en emplear la palabra «terrorismo» en relación con la explosión de Kerch y el Comité de Instrucción ruso (SK) no contempla ahora ninguna otra hipótesis. Lo que se ignora por el momento es la autoría.

Estudiantes del centro aseguran que, antes de que se escuchara la explosión, hubo un tiroteo. El atentado tuvo lugar a las 12 del mediodía hora local. Toda la zona ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad y no cesan de llegar ambulancias. Kerch, localidad portuaria situada en el extremo este de Crimea, es en donde termina el puente construido para unir la Rusia continental con la península.

El estudiante autor del atentado, se habría suicidado.

Anexión, detonante de atentado

 

Tras la anexión de Crimea y la implicación rusa en la guerra en el este de Ucrania, las relaciones entre Moscú y Kiev han ido de mal en peor. El último capítulo de confrontación tiene ahora carácter religioso. El Patriarcado de Constantinopla ha dado luz verde la Iglesia Ortodoxa de Ucrania para independizarse del Patriarcado de Moscú. La Iglesia Ortodoxa rusa ha respondido rompiendo todo vínculo con el Patriarcado de Constantinopla. El Kremlin amenazó incluso con acudir en ayuda de los ortodoxos ucranianos que se mantengan fieles a Rusia, si fueran objeto de algún tipo de violencia por parte de grupos ultranacionalistas ucranianos.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Covid-19: Rusia podrá vacunar entre 70 y 80 % de su población en un año

Internacional

Rusia empieza proceso para enviar vacuna contra Covid-19 a México 

Internacional

Balean casa de un elemento de la Policía en Cozumel

Cozumel

Anuncia Rusia la llegada de 32 millones de vacuna a México para noviembre

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect