Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ataque ruso con misiles a Kiev, causa veintena de civiles muertos

Ataque ruso con misiles a Kiev, causa veintena de civiles muertos
Ataque ruso con misiles a Kiev, causa veintena de civiles muertos

Autoridades ucranianas denunciaron este jueves el ataque indiscriminado del ejército ruso con misiles contra una zona habitacional cercana a Kiev, el cual dejó por lo menos una veintena de civiles muertos, además de unos 90 heridos.

El informe difundido por el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky, quien calificó el ataque como un “acto abiertamente terrorista” contra la población civil del país, indica que por lo menos tres misiles impactaron la zona habitacional cerca de la capital.

Te Puede Interesar: Llama el Papa a ‘no olvidar’el drama de Ucrania y Birmania

El criminal ataque, ocurre en momentos en que el mundo parece haberse olvidado del drama que vive la población ucraniana, y que ha costado hasta el momento miles de muertos civiles sin que se tenga un fin del conflicto a la vista.

De acuerdo a la Policía Nacional Ucraniana, los misiles alcanzaron un edificio de oficinas y edificios residenciales cercanos en Vinnytsia, 268 kilómetros al suroeste de la capital, en una zona sin valor militar. El ataque provocó un incendio que se propagó y envolvió a 50 autos en un estacionamiento adyacente.

Se informó también, que entre los 21 muertos había tres niños, según escribió el subjefe del despacho presidencial, Kyrylo Tymoshenko, en su mensaje a través de la aplicación de mensajería Telegram.

Vinnytsia, Serhiy Borzov, gobernador de la región atacada, dijo que la defensa antiaérea derribó otros cuatro misiles Kalibr sobre la zona, los cuales provendrían de un submarino ruso en el Mar Negro.

Por su parte, Volodymyr Zelensky, insinuó que el blanco de la ofensiva era deliberadamente la población civil. Mientras tanto, funcionarios de gobierno de unos 40 países reunidos en La Haya discutían cómo coordinar los esfuerzos para investigar y juzgar posibles crímenes de guerra en Ucrania.

El presidente ucraniano posteó en Telegram “Rusia destruye a la población civil todos los días, mata a niños ucranianos, dirige misiles contra objetivos civiles. Donde no hay (objetivos) militares. ¿Qué es esto, sino un acto de terrorismo?”.

La oficina presidencial ucraniana reportó en la víspera de este ataque, la muerte de cinco civiles en otros tantos ataques rusos registrados en otras zonas, que dejaron también ocho heridos.

Una persona resultó herida cuando un misil impactó varios edificios en la ciudad sureña de Mykolaiv el jueves por la madrugada, dijeron las autoridades ucranianas. Un ataque con misiles el miércoles mató al menos a cinco personas en la ciudad.

Continuaron los ataques rusos con artillería y misiles en el este del país, principalmente en la provincia de Donetsk después de tomar la vecina Luhansk. La ciudad de Lysychansk, último baluarte de la resistencia ucraniana en Luhansk, cayó en poder de las fuerzas rusas a principios de mes.

Ataque ruso con misiles a Kiev, causa veintena de civiles muertos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios