Unas 40 personas muertas y más de 80 heridas fue el saldo en una explosión ocurrida este domingo durante un acto del partido islamista más importante de Pakistán, el Jamiat Ulema e Islam (Fazl) (JUI-F) en Jar, en la provincia norooccidental de Jíber Pajtunjua.
De acuerdo con fuentes policiales, entre los heridos hay un camarógrafo de Geo TV, identificado como Samiulá.
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona de la explosión.
Un portavoz de los servicios de emergencia, Bilal Faizi, explicó a la prensa que hay cinco ambulancias desplazadas hasta el lugar y que casi 50 personas fueron trasladadas al hospital más cercano.
Faizi alertó que el número de víctimas podría incrementarse.
Las imágenes difundidas muestran ambulancias llegando al lugar y un importante contingente policial desplegado en la zona. También están trasladando a heridos hasta Timergara y Peshawar.
El portavoz de JUI-F en Jíber Pajtunjua, Abdul Yalil Jan, dijo que la explosión ocurrió sobre las 16:00 horas, cuando el maulana Laiq se estaba dirigiendo a los simpatizantes de la formación. También estaban presentes el maulana Yamaludín y el senador Abdul Rashid. Entre los fallecidos estaría el maulana Ziaulá, un responsable local.
El senador del JUI-F y presidente del Comité de Asuntos Religiosos de la cámara alta del país, Hafiz Hamdulá, explicó que él mismo tenía previsto asistir al acto, pero no pudo hacerlo debido a “compromisos personales”.
“Condeno contundentemente esta explosión y quiero hacer llegar a la gente que detrás de esto no hay yihad, sino terrorismo”, subrayó.
PUEDES LEER: Condena al Papa Francisco la trata de personas
Esta web usa cookies.