Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Atribuyen a ‘error humano’ derribo de avión que dejó 176 muertos en Irán

Atribuyen a ‘error humano’ derribo de avión que dejó 176 muertos en Irán.
Atribuyen a ‘error humano’ derribo de avión que dejó 176 muertos en Irán.

El derribo del Boeing ucraniano el 8 de enero cerca de Teherán y que dejó 176 muertos, se debió a  un “error humano” que condujo al mal ajuste de un radar militar como elemento clave.

Atribuyen a ‘error humano’ derribe de avión que dejó 176 muertos en Irán

Un informe de la aviación civil iraní dio a conocer que bubo un incumplimiento debido a un error humano en el seguimiento del procedimiento de calibrado de un sistema de radar, induciendo a un error de 107 grados en dicho sistema, con lo que dejó de captar correctamente la trayectoria de objetos en su campo”.

En el informe publicado se dijo que “este error inicial es el origen de una cadena peligrosa (de acontecimientos), que evidentemente hubieran podido ser controlados si se hubiesen adoptado otras medidas”.

De acuerdo con el documento de la CAO, que lo presenta como “un informe sobre los hechos” y no como un informe final de la investigación, se concatenaron una serie de errores en los minutos fatales que siguieron.

Atribuyen a ‘error humano’ derribe de avión que dejó 176 muertos en Irán; aeronave ucraniana fue impactada por dos misiles en enero pasado.

Atribuyen a ‘error humano’ derribe de avión que dejó 176 muertos en Irán; aeronave ucraniana fue impactada por dos misiles en enero pasado.

El organismo señala que pese a las informaciones erróneas de las que disponía sobre la trayectoria del avión, el operador del sistema de radar hubiera podido identificar que el blanco era un avión de línea, pero también hubo “una mala identificación”.

Señala también que el primero de los dos misiles disparados contra el avión fue activado por el operador de una batería de defensa “sin que este hubiera recibido la respuesta del centro de coordinación” del que dependía.

Treinta segundos después se disparó el segundo misil siguiendo “la trayectoria del blanco detectado”, agrega el informe.

El vuelo PS-752 de la compañía Ukraine International Airlines que cubría el trayecto Teherán y Kiev fue derribado el 8 de enero por dos misiles.

Las 176 personas que viajaban en el mismo, en su mayoría iraníes y canadienses, y 11 ucranianos, de ellos nueve miembros de la tripulación, murieron en la catástrofe.

PUEDES LEER: Video: Cae avión en zona residencial de Pakistán

Más noticias para leer

Internacional

El ejército israelí dijo el sábado que Irán lanzó drones contra Israel. El vocero militar, contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los drones tardarán varias...

Internacional

Como amenaza ante un posible ataque, el líder israelí, Benjamín Netanyahu, envió un contundente mensaje a Irán este jueves: “Responderemos a quién nos ataque...

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Por motivos presuntamente religiosos, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del terrible atentado que el pasado miércoles dejó al menos 84...

Anuncios