El atrincheramiento de una persona presuntamente armada en las instalaciones del parlamento de Canadá generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad este sábado, la Policía de Canadá procedió a evacuar el edificio ante el riesgo.
El incidente, que comenzó alrededor de las 15:00 horas locales, movilizó rápidamente a los equipos de emergencia de Ottawa, provocando una gran preocupación en la capital canadiense.
A través de sus redes sociales, la Policía de Ottawa informó a la ciudadanía sobre la situación, advirtiendo de la presencia de un importante número de agentes en la zona.
Según el comunicado oficial difundido en redes sociales, la evacuación afectó principalmente al ala este del complejo parlamentario, un área clave que alberga las oficinas de varios ministros y senadores.
Te Puede Interesar: Tesla sufre desplome de un 13 por ciento en sus ventas en 2025
En un primer momento, las autoridades indicaron que no había reportes de personas heridas, y que las negociaciones con el individuo atrincherado seguían en curso.
A pesar de la tensión, las fuerzas de seguridad señalaron que la situación estaba siendo controlada y que los agentes estaban tomando las medidas necesarias para resolver el incidente de manera segura.
Además, las autoridades también pidieron al público a través del mismo medio que evitara acercarse a las áreas circundantes al Parlamento, recomendando seguir las indicaciones oficiales en todo momento.
Los servicios de seguridad del Parlamento, al mismo tiempo, emitieron una alerta urgente solicitando que las personas dentro del complejo se resguardaran en las habitaciones en las que se encontraran, a la espera de nuevas instrucciones de los equipos de emergencia.
Cabe destacar que por el momento, el Parlamento canadiense no se encuentra en actividad legislativa debido a su disolución el pasado 23 de marzo, cuando se convocaron elecciones para el 28 de abril.
Canada's Parliament is in lockdown with people ordered to “seek shelter, lock doors & hide” as police respond to a serious incident at 111 Wellington Street.
A bomb squad may be on site, and the public is urged to stay away.#Ottawa #CanadaParliament pic.twitter.com/PX6lEssJAP
— BPI News (@BPINewsOrg) April 5, 2025
Esto significó que no había parlamentarios trabajando en el edificio en el momento del suceso, aunque el incidente causó gran alarma entre los residentes y turistas que se encontraban en las inmediaciones.
Con Información de Agencia