Connect with us

Internacional

Aumenta a 109 los muertos por erupción del Volcán de Fuego

Por Staff

El gobierno de Guatemala oficializó hoy el pedido de ayuda internacional para atender la emergencia provocada por la erupción del Volcán de Fuego del domingo pasado, que según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha dejado hasta ahora 109 personas fallecidas.

El organismo indicó en un comunicado que siete de los cuerpos hallados fueron recibidos en la morgue del caserío Hunahpú, en el sureño departamento de Escuintla, y los otros tres en la morgue central de la capital.

Esta mañana el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David De León, informó de la suspensión temporal de la operación de rescate debido a las malas condiciones climáticas.

Del total de víctimas, el INACIF explicó que este jueves fueron identificadas dos personas más -un niño de 8 años y una mujer cuya edad se desconoce-, que se sumaron a las 28 plenamente identificadas anteriormente.

Además, destacó que hasta este jueves 100 personas han solicitado extracción de sangre para análisis genético y así poder identificar a sus familiares, mientras que han acudido 225 personas a entrevistarse sobre la búsqueda de desaparecidos.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Covid-19: Regreso a clases en Guatemala será ‘híbrido

Internacional

Erupción del Krakatoa, el sonido más potente jamás registrado

Internacional

Intensifica actividad el volcán Popocatépetl

México

Incendios de malezas en Cozumel ante altas temperaturas

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect