Connect with us

Internacional

Aumenta a 141 la cifra de muertos tras inundaciones en Japón

Por Staff

Este martes subió a 141 la cifra de muertos tras las inundaciones y deslaves ocasionados por días de intensas lluvias en el suroeste de Japón, cuadrillas de socorristas recorrían hoy cuestas cubiertas de lodo y riberas en busca de decenas de personas reportadas como desaparecidas.

La mañana de hoy se desconocía el paradero de más de 80 personas, muchas de ellas en la zona de Hiroshima, la más afectada. Autoridades de Japón confirmaron que el número de muertos ascendía a 141 hasta la mañana de este martes.

Luego de que las precipitaciones cesaran el lunes, muchas familias comenzaron a regresar y revisar sus viviendas, y emprendieron las labores de limpieza.

Cabe destacar que los históricos aguaceros causaron inundaciones y deslaves en amplias zonas del oeste de Japón, como las prefecturas de Hiroshima, Okayama y Ehime.

El gobierno de Japón pretende agilizar la entrega de suministros y demás apoyo para los centros de evacuación y para los habitantes en la región que resultaron afectados, pero el mal estado de los caminos y otros sistemas de transporte terrestre han retardado los envíos, lo que aumentó las preocupaciones de que haya escasez.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para la Península de Yucatán

Quintana Roo

Fuertes lluvias durante este fin de semana en el oriente y sur de Yucatán

Yucatán

Pronóstico del clima para hoy viernes 16 de octubre

Quintana Roo

Ayuntamiento de Benito Juárez hace recuento de daños por Huracán Delta

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect