Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Aumenta a 38 saldo de muertos por “trenazo” en Grecia

Aumenta a 38 saldo de muertos por "trenazo" en Grecia
Aumenta a 38 saldo de muertos por "trenazo" en Grecia

Tal y como las autoridades lo habían pronosticado el día de ayer, el numero de víctimas mortales por el terrible choque de dos trenes en Grecia aumentó; hasta ayer por la noche se habían rescatado 16 cuerpos sin vida, hoy la cifra por el “trenazo” aumentó a 38 muertos.

Hasta el momento, las autoridades griegas han actualizado el saldo del accidente de tren en el centro del país con un resultado catastrófico, se contabilizan ya 38 fallecidos y 70 personas lesionadas, muchas de ellas de gravedad.

Te Puede Interesar: Video: Chocan trenes en Grecia, hay 16 muertos y 85 heridos

Sobrevivientes del desastre ferroviario relataron los terribles momentos de terror que vivieron posterior al brutal impacto entre el tren de pasajeros con otro de carga que circulaba en la misma vía, sin que se haya establecido hasta ahora porque.

Uno de los 350 pasajeros que viajaban en el convoy de transporte de personas y que fue rescatado con vida, explicó que el y las demás personas afectadas vivieron “diez segundos de pesadilla” tras la colisión de los convoyes.

“Escuchamos un big bang, (fueron) diez segundos de pesadilla, nos dimos la vuelta en el vagón hasta caimos de lado, y hasta que la conmoción se detuvo, luego hubo pánico, cables (en todas partes), fuego, el fuego fue de inmediato, mientras nos dábamos la vuelta estábamos siendo quemados, el fuego era de derecha a izquierda”.

Las experiencias terroríficas dejaron traumas a los sobrevivientes, otro de ellos contó que “Hubo pánico, durante 10, 15 segundos fue un caos, caerse, incendios, cables colgando, ventanas rotas, gente gritando, gente atrapada, estaba a dos metros de altura de donde saltamos y debajo había escombros de hierro roto…”.

Debido a este grave accidente, el gerente de la estación de trenes de Larissa fue arrestado, acusado de muerte masiva por negligencia y de lesiones a múltiples pasajeros; en tanto que el ministro de transporte Kostas Karamanlis fue obligado a presentar su renuncia.

Aumenta a 38 saldo de muertos por “trenazo” en Grecia

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

16 personas han sido contabilizados como muertos hasta el momento, como resultado del choque de dos trenes en Grecia; un convoy de carga se...

México

Un tren de carga se descarriló la tarde de este sábado en el estado de Zacatecas, seis vagones del convoy se desprendieron arrollando a...

Internacional

Detengamos este naufragio de civilización: Papa Francisco. Este domingo, el Papa francisco denunció el “naufragio de la civilización” que abandona a los migrantes, tras...

Internacional

El servicio de protección civil de la isla griega de Creta anunció que un sismo de 5.8 sacudió la zona las primeras horas de...

Anuncios