Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Aumenta cifra de muertos y heridos tras ataque en Viena

Ataque terrorista en Viena deja tres muertos
Ataque terrorista en Viena deja tres muertos

Aumenta cifra de muertos y heridos tras ataque en Viena.– Al menos cinco personas murieron y otras 17 resultaron heridas en Viena, la capital de Austria, durante un ataque armado ejecutado por hombres que portaban armas largas.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, consideró la acción ocurrida en seis puntos diferentes del centro de la ciudad como un “repulsivo atentado terrorista”. También dijo que se trató claramente de un “ataque islamista” y prometió que su país defendería la democracia.

Hombres armados abrieron fuego contra las personas que disfrutaban de una última noche al aire libre en la capital austriaca antes de que entrara en vigor una orden de confinamiento por coronavirus, en un ataque que dejó  muertos, incluyendo uno de los atacantes, y 15 heridos, dijeron las autoridades.

Los primeros reportes dieron a conocer que fueron 3 las personas las víctimas del ataque, así como 15 lesionados. Sin embargo, murieron cuatro civiles y uno de los pistoleros, que fue abatido a tiros por la policía poco después de que comenzó el ataque. El ministro del Interior, Karl Nehammer, lo describió como un simpatizante del autodenominado grupo Estado Islámico.

La policía informó que se hicieron varios disparos poco después de las 8:00 de la noche en una animada calle del centro de la ciudad y que fueron seis locaciones donde se registraron las detonaciones. El canciller austriaco Sebastian Kurz declaró que la policía logró “neutralizar” a los atacantes. “No nos dejaremos intimidar por el terrorismo y lucharemos contra estos ataques con todos los medios”.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, declaró más tarde que habían varios muertos, sin precisar el número; agregó que los tiroteos continuaban luego de tres horas en Seitenstettengasse, el primer distrito situado en el centro de la ciudad.

La policía reportó la presencia de varios sospechosos con rifles y añadió que hubo seis tiroteos en diferentes puntos de la capital austriaca.

La televisión púbica ORF dio a conocer el deceso de una mujer. Medios locales informaron  sobre siete víctimas mortales y que al parecer uno de los atacantes se hizo explotar con una bomba.

El canciller federal, Sebastian Kurz, declaró que se tomarán acciones decisivas contra los perpetradores de este repugnante ataque terrorista.

La televisión transmitió en vivo la detención de algunos terroristas con las manos en alto.

La policía llamó a la comunidad a evitar los espacios públicos cercanos al centro y limitar el uso del transporte público, tras asegurar que siete sospechosos se encontraban dispersos.

Te puede interesar: Nuevo ataque en Francia: Tiroteo en Lyon deja un sacerdote herido

Imágenes en redes sociales mostraron a personas corriendo para resguardarse de los disparos cerca de la sinagoga. Luego se escucharon más detonaciones en el área de la Schwedenplatz.

El líder de la comunidad judía, Oskar Deutsch, tuiteó que no estaba claro si la sinagoga Stadttempel fue el objetivo, ya que se encontraba cerrada al momento del tiroteo.

La Unión Europea, Alemania, Francia y los Países Bajos condenaron los ataques.

 

 

Más noticias para leer

México

Los bombazos a policías en Tlajomulco fueron realizados como una estrategia terrorista en la que se utilizaron ocho artefactos explosivos tipo minas, reveló el...

México

Dos presuntos ladrones armados vieron llegar el ultimo de sus días mientras atracaban una combi de transporte público, pues un militar retirado los enfrentó...

México

Una pavorosa explosión la mañana de este jueves, sacudió las inmediaciones de una comunidad en Puebla, la cual fue provocada por el estallido de...

Internacional

Tras mas de seis semanas de continuos ataques de las fuerzas armadas rusas en Ucrania, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para...

Anuncios