En España, el número de muertos ocasionados por la tempestad que dejó la noche del pasado martes en Valencia la denominada DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), ha aumentado a casi un centenar, en tanto que unas mil 200 personas permanecen aún atrapadas en las inundaciones.
Te Puede Interesar: Valencia devastado, castiga depresión al sur de España
De acuerdo con los informes mas recientes de las autoridades españolas, se han contabilizado hasta el momento 92 víctimas mortales; la Guardia Civil está colaborando en la identificación de los cadáveres, como policía judicial, y ha enviado a Valencia un equipo especializado en identificación del servicio de criminalística que se han desplazado desde Madrid.
La dependencia también detalló que al menos unos 5 mil vehiculos se encuentran dañados en las aráas inundadas bloqueando las calles. Por lo cual pidió a la población no tratar de desplazarse en estas zonas a menos que se trate de emergencias. También pidió a los pobladores estar atentos a las indicaciones gubernamentarlas y acatarlas sin excusas.
En las numerosas zonas afectadas por el fenómeno en la provincia de Valencia, la Guardia Civil mantiene un despliegue operativo que incluye 750 agentes de diferentes especialidades provenientes de toda la geografía nacional, unos 300 vehículos, 6 helicópteros con grúas y cámaras y varias embarcaciones.
Con este personal de campo, se han efectuado hasta el momento alrededor de 2 mil 500 rescates. Los principales esfuerzos operativos se están destinando al auxilio y rescate de personas atrapadas y la prevención del pillaje, ha informado el cuerpo en un comunicado.
No solamente Valencia resultó afectado, pues aunque los efectos mas graves de las lluvias se han notado en esta zona, por toda la provincia hay regiones afectadas, las mas graves en las inmediaciones de Llíria (Chiva, Cheste, Vilamarxant, Riba-roja y Loriguilla), de Requena (Utiel y Buñol) y la comarca de l’Horta Sud (Alfafar, Benetússer, Paiporta, Torrent, Aldaia, Mislata y Xirivella).
También hubo extensos daños y devastación en Jeréz de la Frontera, provincia de Cádiz; Álora y Cártama en Málaga; Mira en Cuenca; Letur en Albacete, y Montalbán en Teruel, donde los equipos de rescate continuan sus labores.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en %s = human-readable time difference
Esta web usa cookies.