Escribe la noticia que buscas

Internacional

Aumenta saldo a 268 muertos por sismo en Indonesia 

Aumenta saldo a 268 muertos por sismo en Indonesia 
Aumenta saldo a 268 muertos por sismo en Indonesia 

El sismo de 5.6 grados en la escala de Richter que devastó a la ciudad de Cianjur, en la Java Occidental, principal isla de Indonesia, y que inicialmente había dejado un saldo de 62 muertos hasta el día de ayer, aumenta hoy la cifra de víctimas mas de cuatro veces con un total de 268.

A esta enorme cifra de fallecidos, que aun no está del todo exacta, y donde se halla un gran numero de ellos menores de edad, se agrega también un listado de cientos de heridos (mas de un millar) y desaparecidos, según detallaron las  autoridades indonesias.

Sismo de 5.6 deja 56 muertos y más de 700 heridos en Indonesia

Ridwan Kamil,  gobernador regional, había informado el lunes por la tarde que eran ya 162 los muertos, pero esa cifra fue revisada luego a la baja por la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB), que dio la cifra de 62 muertos.

Sin embargo, en su último reporte de este martes, la Junta Nacional para la Gestión de Desastres o BNPB por sus cifras en indonesio, elevó la cifra a 268 muertos y agregó que 151 personas seguían desaparecidas.

Este organismo indica que se cree que varias personas siguen atrapadas bajo los edificios derrumbados, por lo cual los equipos de rescate trabajaron durante la noche para intentar salvarlos.

De acuerdo a datos de gobierno, el terremoto se sintió a 100 kilómetros de distancia, en la capital, Yakarta. El lugar en el que se produjo está densamente poblado y es propenso a los desprendimientos de tierra, con casas mal construidas que quedaron reducidas a escombros en muchas zonas.

El destructor sismo dañó, según las autoridades, mas de dos mil 200 casas, y provocó el desplazamiento de más de 13.000 personas en la zona de Cianjur, asi como varios edificios de oficinas donde los trabajadores se apresuraron a salir durante el temblor, que comenzó a las 13:21 hora de Indonesia Occidental (WIT) del lunes.

Indonesia, que se encuentra en la zona del “anillo de fuego” de la actividad tectónica del Pacífico, es un país tiene un historial de terremotos y tsunamis devastadores, como el ocurrido en 2018 en Sulawesi que dejó más de 2.000 muertos.

Aumenta saldo a 268 muertos por sismo en Indonesia

Con Información de Agencias

México

Un sismo que de manera preliminar se ha reportado con una magnitud de 5.1 grados en la escala de Richter, sacudió el suroeste del...

Internacional

Una estampida que se generó tras disturbios generados en un partido de fútbol en el estadio de Kanjuruhan en Indonesia, deja hasta el momento...

México

Tras la cadena de sismos que han estado sacudiendo al estado de Michoacán, el último de ellos la mañana de este viernes, se han...

Internacional

Un brutal sismo de 7.6 grados en la escala de Ritchter, sacudió hace unos momentos a la isla de Papúa en Nueva Guinea, las...