En Perú las autoridades reforzaron la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos para evitar el ingreso de la nueva cepa británica de coronavirus en el país, informó el Ministerio de Salud.
“El objetivo de la vigilancia es evitar la llegada de la variante del Reino Unido al Perú y que no se incremente el número de casos», dijo Luis Ramírez, director del Centro Nacional de Epidemiología del Minsa.
Y es que las brigadas de médicos del Minsa lograron identificar en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez a siete pasajeros del exterior que dieron positivo a coronavirus.
“Los pasajeros han sido aislados y se les está tomando pruebas moleculares para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 que los infectó, a fin de descartar la presencia de las variantes del Reino Unido o de Sudáfrica», explicó el ministerio.
Cabe mencionar que los viajeros que vengan del exterior deben permanecer 14 días en cuarentena en sus domicilios u hotel que determinen, debido a que el país decretó cuarentena obligatoria a partir del 4 de enero para evitar la propagación del virus.
Te puede interesar: Lanzan campaña para ayudar a Amanda a escuchar por primera vez
(Con información de Excélsior)
Esta web usa cookies.