Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Aumentan los muertos en Luisana por el huracán “Ida”

El número de muertos por el huracán “Ida” en Luisiana aumentó a 12, cifra que es inferior a los fallecidos en el noreste de Estados Unidos.

Y es que cuatro estados del país empezaron a escarbar entre los escombros dejados por el diluvio que causó la muerte de 44 personas.

Cabe mencionar que el presidente Joe Biden visitará las zonas desbastadas de Nueva York y Nueva Jersey, tras visitar Luisiana, donde la tormenta tocó tierra hace una semana.

Hasta el momento el número de muertos confirmados por la tormenta aumentó a 12, indicó el gobernador Bel Edwards en una conferencia de prensa, asimismo, advirtió que las cifras podrían aumentar.

“Más de 718.500 clientes de Luisiana siguen sin electricidad, por debajo de los 1,1 millones de personas que el huracán Ida dejó inicialmente a oscuras, dijo el gobernador.

Biden mencionó la posibilidad de utilizar un crucero para alojar a los trabajadores que tratan de restablecer la electricidad.

“Los viajes chárter de ayuda humanitaria por huracanes son algo que hemos hecho varias veces en el pasado, y estamos orgullosos de poder pasar rápidamente a la acción ahora de esta manera, ayudando a facilitar el alivio de los miles de personas que siguen sin energía en toda la región”, dijo Kevin Sheehan, presidente de la línea de cruceros, en un comunicado.

Te puede interesar: Mujer intenta viajar a México para conocer a un hombre y desaparece

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios