Escribe la noticia que buscas

Internacional

Aumentó a 18 cifra de muertos en explosión de hotel cubano

Aumentó a 18 cifra de muertos en explosión de hotel cubano
Aumentó a 18 cifra de muertos en explosión de hotel cubano

La explosión registrada esta mañana en el Hotel Saratoga de La Habana, sigue aumentando el saldo mortal, hasta el momento la cifra de muertos aumentó a 18, de acuerdo con el último parte del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Entre el saldo fatal de fallecidos, se encuentra una embarazada y un niño, además de que 50 adultos fueron hospitalizados, así como 14 menores de edad, algunos de ellos con lesiones de consideración que podrían elevar aún mas el numero de decesos.

Te Puede Interesar: Reportan fuerte explosión en Hotel Saratoga de Cuba

El mandatario caribeño añadió que las familias cuyas viviendas fueron afectadas fueron trasladadas a lugares seguros, en tanto se realizan las acciones de recuperación, puesto que continúan trabajos para valorar el estado de las estructuras del hotel y edificaciones aledañas.

A simple vista, la explosión dejó severos daños en la estructura del hotel, la fachada del mismo en dos de sus costados muestra extenso daños en por lo menos tres pisos, los daños muestran un aspecto similar a los edificios bombardeados en Ucrania.

Como daño colateral, una escuela primaria sufrió afectaciones, y los niños serán reubicados en otras instituciones educacionales de la zona, lo cual permitirá que el lunes asistan a las aulas y no pierdan clases.

Por el momento, las autoridades de Cuba están centradas en la atención a las personas, a los familiares de los fallecidos y también de quienes se encuentran hospitalizados, señaló Díaz-Canel Bermúdez al salir de una reunión de emergencia.

Aumentó a 18 cifra de muertos en explosión de hotel cubano

Con Información de Agencias

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su homólogo Miguel Díaz-Canel le devolvió a México una pistola que había mandado a hacer el...

Internacional

Más allá de rescatar un símbolo de identidad nacional, la estrategia para salvar la agroindustria azucarera en Cuba aspira a modernizar el sector, diversificar...

Isla Mujeres

Una embarcación rústica, de las denominadas “hechizas”, fue descubierta esta mañana en playas de Isla Mujeres, también se encontraron ropas mojadas que presuntamente pertenecerían...

Internacional

Cuba, primer país en vacunar a niños a partir de 2 años. Cuba es el primer país del mundo en empezar a vacunar a...