Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Aumentó a 18 cifra de muertos en explosión de hotel cubano

Aumentó a 18 cifra de muertos en explosión de hotel cubano
Aumentó a 18 cifra de muertos en explosión de hotel cubano

La explosión registrada esta mañana en el Hotel Saratoga de La Habana, sigue aumentando el saldo mortal, hasta el momento la cifra de muertos aumentó a 18, de acuerdo con el último parte del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Entre el saldo fatal de fallecidos, se encuentra una embarazada y un niño, además de que 50 adultos fueron hospitalizados, así como 14 menores de edad, algunos de ellos con lesiones de consideración que podrían elevar aún mas el numero de decesos.

Te Puede Interesar: Reportan fuerte explosión en Hotel Saratoga de Cuba

El mandatario caribeño añadió que las familias cuyas viviendas fueron afectadas fueron trasladadas a lugares seguros, en tanto se realizan las acciones de recuperación, puesto que continúan trabajos para valorar el estado de las estructuras del hotel y edificaciones aledañas.

A simple vista, la explosión dejó severos daños en la estructura del hotel, la fachada del mismo en dos de sus costados muestra extenso daños en por lo menos tres pisos, los daños muestran un aspecto similar a los edificios bombardeados en Ucrania.

Como daño colateral, una escuela primaria sufrió afectaciones, y los niños serán reubicados en otras instituciones educacionales de la zona, lo cual permitirá que el lunes asistan a las aulas y no pierdan clases.

Por el momento, las autoridades de Cuba están centradas en la atención a las personas, a los familiares de los fallecidos y también de quienes se encuentran hospitalizados, señaló Díaz-Canel Bermúdez al salir de una reunión de emergencia.

Aumentó a 18 cifra de muertos en explosión de hotel cubano

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Deportes

Mientras participaban en los Juegos Panamericanos en Chile 2023, medio equipo titular de la selección cubana de hockey femenil, desertaron y lograron escapar de...

Internacional

Una red de trata de personas que se encargaría de mandar jóvenes cubanos a Rusia para enrolarlos en las fuerzas militares de Rusia en...

Cancún

Con el pretexto de ayudarlos, un comando armado subió a 10 cubanos a unas camionetas y los trasladaron de Isla Mujeres a Cancún, donde...

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la mañana de este miércoles el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace 60...

Anuncios