Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Avalancha en montaña deja cuatro turistas muertos

Avalancha en montaña deja cuatro turistas muertos
Avalancha en montaña deja cuatro turistas muertos

Avalancha en montaña deja cuatro turistas muertos. Un día de diversión se convirtió en tragedia, pues cuatro personas murieron cuando escalaban el nevado Chimborazo.

El trágico hecho se registró en la montaña andina más alta de Ecuador; según informó este domingo el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

“Al momento se confirma la presencia de cuatro personas fallecidas, una herida”, informó el ECU-911 en un mensaje en redes sociales; tras señalar que continúan las labores de búsqueda y rescate en la zona del suceso.

También informaron que se ha coordinado la asistencia de personal especializado de las Fuerzas Armadas para colaborar con las tareas de búsqueda.

Se reportó que los elementos del Cuerpo de Bomberos de Quito se han movilizado al lugar; donde se ha constituido un Puesto de Mando Unificado (PMU), entre las diferentes entidades que participan en el rescate.

Tras el accidente se reportó que el grupo de turistas se vio afectado por las condiciones del tiempo adversas en la zona del Chimborazo (6 mil 268 metros de altura), la montaña más alta del país; situada en la provincia andina del mismo nombre; donde confluyen varios nevados y macizos de gran atractivo para escaladores y visitantes.

Asimismo, reportó el ECU-911, que el grupo, de unas doce personas que escalaban esta madrugada el Chimborazo y se encontraban a unos 6.100 metros de altitud; fueron sorprendido por una avalancha.

Bomberos rescataron a los demás turistas

Luego de reportarse el trágico accidente, al lugar llegó el personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de la zona, para el rescate de los turistas y contaron con el apoyo de guardias del Ministerio del Ambiente y de un helicóptero del servicio aéreo policial.

Y es que se reportó que no fue el único accidente registrado, pues el ECU-911 informó que efectivos del GOE de la Policía y del cuerpo de bomberos trabajaron en el rescate de otro grupo de 20 turistas que presentaron síntomas de hipotermia, mientras hacían montañismo en el vecino nevado El Altar, de 5 mil 319 metros de altura sobre el nivel del mar y situado en la misma provincia.

Te puede interesar: Condenan a 24 años de prisión a feminicida en Chetumal

Por fortuna, en este otro rescate, no se reportaron víctimas mortales, fue conducido hasta una hacienda de los alrededores para someterse a revisiones médicas por parte de personal del Ministerio de Salud Pública, agregó el ECU-911 en su comunicado

Más noticias para leer

Internacional

Con un poder devastador que habría arrasado en caso de haber sido usados hasta un kilómetro a la redonda, las autoridades de Ecuador realizaron...

Internacional

Luego de cumplirse casi una semana ya desde que el gobierno de Ecuador realizó la declaración de un conflicto armado interno al desatarse una...

Anuncios