Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Avión con mexicanos provenientes de Ucrania hace escala en Canadá

Avión con mexicanos provenientes de Ucrania hace escala en Canadá
Avión con mexicanos provenientes de Ucrania hace escala en Canadá

El segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con 63 ciudadanos mexicanos y sus familias, que fueron evacuados de Ucrania por la crisis desatada con Rusia, aterrizó el día de hoy en Canadá para recargar combustible y seguir rumbo a México.

“A bordo del vuelo de la FAM desde Rumania vienen 57 connacionales, 5 peruano-ucranianos y 5 mascotas, más 23 de tripulación y equipo de apoyo, así como los medios de comunicación que han acompañado la operación rescate”. Tuiteo el canciller Marcelo Ebrard.

Previo a esto, escribió en su cuenta: “despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con nuestros connacionales evacuados de Ucrania a bordo. Ya vienen en camino”, escribió el canciller Marcelo Ebrard en un tuit junto a imágenes en las que aparecen algunas de las familias.

De acuerdo con Daniel Millán, jefe de la oficina del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), el vuelo de la FAM estaba programado para salir de Bucarest (capital de Rumania) a las 8:00 horas (medianoche tiempo de México) con los 63 pasajeros.

Entre los más de 60 pasajeros que integran este segundo vuelo, se encuentran personas con diversas historias, pero unificados bajo el mismo objetivo: salir de Ucrania.

El pasado 4 de marzo, 44 mexicanos llegaron desde Ucrania hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), haciendo paradas en Rumania e Irlanda.

En ese vuelo había 81 personas a bordo: 44 mexicanos, 28 ucranianos, siete ecuatorianos, un peruano y un australiano.

Este martes, las delegaciones de Ucrania y Rusia han reanudado la quinta ronda de las negociaciones para encontrar un acuerdo que ponga fin al conflicto ucraniano.

Las conversaciones bilaterales, que se iniciaron el pasado 14 de marzo, celebraron sus primeras tres rondas en territorio bielorruso, cerca de la frontera con Polonia.

El cuarto encuentro entre ambas delegaciones se produjo ayer y fue por videoconferencia como el que está teniendo lugar hoy.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Internacional

Seis personas resultaron gravemente heridas en la región ucraniana de Transcarpacia, cuando en plena reunión del parlamento, un parlamentario arrojó tres granadas que detonaron...

Internacional

Alemania, a través de su canciller Olaf Scholz, habría vaticinado que el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que se encuentra estancado,...

Anuncios