Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Avión Madrid: Air Canada prepara aterrizaje de emergencia por daños en motor y rueda

Avión Madrid: Air Canada prepara aterrizaje de emergencia por daños en motor y rueda
Avión Madrid: Air Canada prepara aterrizaje de emergencia por daños en motor y rueda

Avión Madrid: Air Canada prepara aterrizaje de emergencia por daños en motor y rueda.- El vuelo AK837 de Air Canadá con destino a Toronto se encuentra sobrevolando Madrid antes de volver al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un problema técnico, según ha anunciado Enaire en su cuenta de Twitter.

Sin al menos una rueda de los trenes de aterrizaje, con un motor inutilizado y con 130 pasajeros a bordo. Así, según ha podido confirmar el diario El Mundo, tendrá que aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas este lunes el vuelo de Air Canada AC837, que partió en dirección a Toronto a las 14.33 pasadas, y cuyo piloto reportó a la media hora del despegue que debía volver a su destino por “problemas técnicos”.

Sin embargo, el avión debe permanecer unas tres horas sobrevolando la zona de Madrid con el objetivo de ir soltando combustible para reducir riesgos en la operación. El sindicato de pilotos Sepla ha confirmado en Twitter que la aeronave ha perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor.

Un caza F-18 de la Fuerza Aérea española está acompañando al avión de Air Canada con problemas técnicos que se prepara para aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según confirmaron fuentes del Ejecutivo.

El motivo por el que el F-18 está volando cerca del vuelo AC837 es tratar de comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible.

Informa Enaire que el avión de Air Canada con problemas técnicos espera realizar su aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas a las 19:30 horas.

En estos momentos se está reuniendo un comité de crisis en el aeropuerto Madrid-Barajas, a la espera del aterrizaje de emergencia del vuelo ACA837 de Air Canada. El resto del aeropuerto continúa operando con normalidad.

Según fuentes de la Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, hay 6 dotaciones de bomberos de la Comunidad desplegadas en Barajas, junto con 10 recursos del SUMMA y una carpa de emergencias de Cruz Roja.

Más noticias para leer

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

Internacional

En un operativo en el cual contó con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional...

Internacional

El ataque de dos religiosos que costó la muerte a uno de ellos, ha conmocionado a España, un sujeto identificado de manera preliminar como...

Internacional

Los recientes envíos de sobres explosivos a dependencias en España, ha puesto en extrema alerta a las autoridades ibéricas, el último de ellos ocurrido...

Anuncios