Luego de un fallido intento de aterrizaje, un avión de línea cayó este viernes en una laguna de Micronesia, en el Pacífico, logrando salir con vida sus 35 pasajeros y 12 tripulantes que fueron rescatados; la aeronave quedó parcialmente sumergida.
Tras un error al descender a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Weno, en la isla Chuuk, el avión, un Boeing 737 de Air Niugini, de la aerolínea nacional de Papúa Nueva Guinea, terminó en la laguna del arrecife. Varias embarcaciones acudieron al rescate de los pasajeros que salieron con el agua hasta la cintura.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, siete personas fueron trasladadas al hospital, incluyendo a una que fue descrita en estado crítico, pero estable.
La aeronave unía la ciudad de Port Moresby con Pohnpei, capital de Micronesia, con una escala en Weno, precisó la compañía aérea papuana.
Hasta el momento ninguna autoridad ha hablado sobre las posibles causas del accidente, sólo se ha señalado que había mal clima, fuertes lluvias y poca visibilidad.
«Creí que habíamos aterrizado muy fuerte», dijo Bill Jaynes, uno de los pasajeros, quien confirmó que el avión volaba a baja altura.
Esta web usa cookies.