Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Avionazo en Indonesia deja 189 muertos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Se estrella un avión con 189 personas a bordo en el mar frente a Yakarta, Indonesia; al parecer no hay sobrevivientes, autoridades sólo han logrado rescatar algunos cuerpos y pertenencias de los pasajeros.

De acuerdo al presidente ejecutivo de la empresa Lion Air, Edward Sirait, el Boeing 737  había presentado un “problema técnico” en un vuelo anterior, pero dijo que éste había sido “resuelto” de acuerdo con los protocolos.

La aeronave con destino a Pangkal Pinang, la capital de la isla de Sumatra, despegó a las 06:20 horas de hoy desde el aeropuerto de Yakarta. Unos 13 minutos después, el vuelo JT 610 perdió la comunicación con la torre de control, sólo quedó registrada la solicitud de permiso para volver al aeropuerto.

“Necesitamos encontrar los restos principales”, dijo Bambang Suryo, director de operaciones de la agencia de búsqueda y rescate.

Según autoridades de la aerolínea señalan que tanto el piloto como el copiloto contaban con más de 11 mil horas de vuelo entre ellos. Además, tres de los tripulantes eran asistentes de vuelo en formación.

De acuerdo con la BBC, 20 empleados del Ministerio de Finanzas de Indonesia también estaban a bordo.

En el mar de Java, a 34 millas náuticas al noreste de la costa cerca de Yakarta, arribaron botes, un helicóptero y decenas de rescatistas, incluidos equipos de tres ciudades cercanas, para tratar de encontrar algún sobreviviente del avionazo.

Durante una conferencia de prensa este lunes, Bambang Suryo Aji, director de Operaciones de la agencia, dijo que hasta el momento al menos seis cuerpos ya fueron recuperados del sitio del accidente. Dijo que en la aeronave viajaban 178 pasajeros adultos, 3 menores, 2 pilotos y 6 auxiliares de vuelo.

Indicó que también encontraron flotando cerca del lugar del accidente, bolsos, billeteras, teléfonos celulares y ropa.

El fuselaje principal aún no ha sido localizado, por lo que buscan restos del avión en el fondo del mar, pues temen que se haya hundido, y estaban usando equipos para intentar detectar una baliza de localización submarina.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre las posibles causas del accidente del avión que se estrelló 13 minutos después de haber despegado.

Se desconocen causas del accidente

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre las posibles causas del accidente del avión que se estrelló 13 minutos después de haber despegado, pero es poco probable que el clima haya tenido algo que ver.

Según el reporte del meteorólogo, Haley Brink,  si hubo tormentas eléctricas en el área general, pero no en el lugar donde el avión desapareció del radar.

Se confirmó que la aeronave, que era nueva, con solo 800 horas de vuelo, había reportado problemas la noche anterior, pero fue autorizada para despegar el lunes por los ingenieros.

Iban a bordo del vuelo 20 funcionarios

Sri Mulyani Indrawati, Ministro de Finanzas de Indonesia, confirmó que 20 funcionarios del ministerio que regresaban a sus labores en Pangkal Pinang después de pasar el fin de semana con sus familias en Yakarta, estaban a bordo del vuelo que se estrelló.

Después dela accidente, funcionarios del gobierno australiano y los contratistas han sido advertidos de no volar con la empresa Lion Air.

El gobierno australiano dice que la decisión se revisará una vez que los hallazgos de la investigación del accidente sean claros.

Más noticias para leer

Internacional

Un vasto operativo de evacuación ha sido desplegado en Indonesia tras la erupción del volcán Ruang, situado en el norte del archipiélago. Más de...

Internacional

El choque de dos trenes de pasajeros en la localidad de Bandung, Indonesia, dejó como mortal saldo hasta el momento cuatro personas sin vida....

México

Tras las primeras investigaciones del desplome de una avioneta en las costas de Veracruz ocurrida la noche del pasado viernes, las autoridades identificaron al...

Yucatán

Autoridades de la ciudad de Mérida, reportaron la tarde de este jueves un accidente en el cual una avioneta se desploma sobre un área...

Anuncios