La avioneta despegó del Aeropuerto de St. Louis, en Illinois, y cayó en el océano Atlántico. En la avioneta viajaba solo el piloto el cual murió.
Una avioneta con un solo ocupante que despegó de Illinois con destino a Fort Lauderdale en Estados Unidos cayó el viernes en el Atlántico, a unos 496 kilómetros al este de esta ciudad, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).
La aeronave, un Cessna Citation V, despegó del Aeropuerto Regional de St. Louis, en el sur de Illinois, y cayó en el mar sobre las 18:00 horas, hora local, de acuerdo a la agencia federal.
En la avioneta solo viajaba el piloto, el cual perdió comunicación con los controladores aéreos del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale una hora antes del suceso, informó la FAA.
Alertados por la agencia federal, dos aviones F-15 de la fuerza aérea estadounidense partieron de la base de Homestead y desde una de esas aeronaves vieron el Cessna en el momento en que caía, aparentemente con el piloto inconsciente, según las autoridades.
La Guardia Costera de EE.UU. ha dispuesto un operativo de búsqueda marítima y aérea en la zona.
Unos meses antes, en diciembre de 2018, otra avioneta se estrelló contra un centro de terapia para niños autistas en Fort Lauderdale, en el sur de Florida y ocasionó la muerte de los dos ocupantes de la nave y un incendio en el inmueble.
Fuente: Perú 21
Esta web usa cookies.