Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ayudan las lluvias a combatir los incendios en Australia

Ayudan las lluvias a combatir los incendios en Australia
Ayudan las lluvias a combatir los incendios en Australia

Ayudan las lluvias a combatir los incendios en Australia.- Las abundantes lluvias que se registraron este jueves en varias regiones de Australia, asoladas desde hace meses por dramáticos incendios forestales que dejaron 28 muertos, han resultado una invaluable ayuda para los bomberos que combaten sin tregua el fuego sin precedentes en su escala y duración, causaron también la muerte de más de mil millones de animales, según estimaciones científicas.

La oficina meteorológica local reportó las precipitaciones refiriéndose a ellas como “Buenas precipitaciones”, las lluvias cayeron el jueves por la mañana en el estado de Nueva Gales del Sur (sudeste de Australia), donde están localizados los incendios más fuertes, informó la dependencia.

También el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur por su parte, informó la caída de la lluvia en la mayoría de las zonas afectadas por incendios, las cuales suman 82 en la región tan sólo en esa región, y de los cuales 30 aún no han sido controlados.

Este servicio publicó en una red social tras las lluvias, “Es un alivio para los bomberos que trabajan en Nueva Gales del Sur”, añadiendo un video que muestra la lluvia en un bosque en llamas, sin embargo agregó “Esta lluvia no apagará todos los incendios, pero ayudará a contenerlos”.

La temporada de incendios en Australia se agravó debido a el clima particularmente caluroso y la escasez de lluvia en los últimos meses debido al cambio climático, antes que cayera la lluvia, se calculaba que 30 incendios forestales seguían fuera de control en el estado cuya capital es Sídney.

Virginia Connor, ciudadana de la ciudad de Nowra comentó “Estamos encantados y aliviados que se humedezca un poco el aire porque mejora la situación, pero necesitamos más (lluvia), mucha más”.

Como consecuencia de los humos generados por los incendios, en el estado vecino de Victoria, los partidos de clasificación para el Abierto de tenis de Australia, que comenzará la próxima semana en Melbourne, resultaron con contratiempos, sin embargo, las tormentas del miércoles por la noche ayudaron a disipar el humo, “Las tormentas han mejorado la calidad del aire en la mayor parte del estado”, anunció la Agencia de Protección Ambiental del Estado de Victoria (EPA).

Los servicios meteorológicos prevén más precipitaciones para el viernes y el fin de semana. Si este pronóstico se cumple, sería el período de lluvia más largo desde el inicio de la temporada de incendios en septiembre., no obstante, la crisis está lejos de haber terminado, ya que febrero y marzo suelen ser los meses más calurosos en Australia.

Robyn Duell de la oficina de meteorología, reconoció que “Todavía queda un largo camino por recorrer”, y agregó  “Debido a las altas temperaturas, el riesgo de incendios forestales se mantendrá hasta el comienzo del otoño”.

 

La magnitud de los daños por los incendios en Australia es devastadora

La magnitud de los daños por los incendios en Australia es devastadora

Pero no todo es beneficio, ahora se teme, que las lluvias puedan inundar pistas y dificultar el acceso de los camiones de bomberos a algunos bosques, dijeron las autoridades, pues a causa de la pérdida de la vegetación en las laderas de las montañas, se dificultaría la retención del agua y esto provocaría torrentes de lodo y ceniza.

El saldo de los daños desde septiembre, han sido más de dos mil viviendas destruidas y una superficie de 100 mil kilómetros cuadrados -mayor que la superficie de Portugal- se ha esfumado, los incendios son recurrentes en Australia, pero esta vez comenzaron más temprano y fueron mucho más intensos que años pasados.

Agravó la situación, que los bosques y las zonas agrícolas ya sufrían de una sequía prolongada, el 2019 fue el año más caluroso y seco jamás registrado en Australia, incluso, el 18 de diciembre la temperatura máxima promedio nacional alcanzó los 41.9°C. esto creó las condiciones perfectas para la propagación de las llamas.

Ayudan las lluvias a combatir los incendios en Australia

Te Puede Interesar: Mil millones de animales muertos por incendios en Australia: WWF

Con Información De ElInformadorMX

 

Más noticias para leer

Internacional

Video: Misiles de zanahorias a animales en Australia.- En un esfuerzo desesperado por mantener con vida a los cientos de animales afectados por los devastadores...

Internacional

Mil millones el saldo de animales muertos en Australia: WWF.- Hace apenas unos días, se estimaba en aproximadamente 500 millones los ejemplares de fauna...

Entretenimiento

Donará Pink medio millón de dólares contra incendios en Australia.- La cantante y figura del Pop “Pink”, declaró que donará la suma de medio...

Internacional

Se teme la muerte de 500 millones de animales en incendios de Australia– La marea de fuego que actualmente consume gran parte de las...

Anuncios