Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Azota a la tierra una tormenta magnética; afectará la tecnología del planeta

Azota a la tierra una tormenta magnética; afectará la tecnología del planeta
Azota a la tierra una tormenta magnética; afectará la tecnología del planeta

Expertos señalan que una tormenta magnética se encuentra azotando a la tierra, el cual está causando afectaciones a la tecnología en todo el planeta.

De acuerdo con el anuncio del Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Rusia (LRAS,  por sus siglas en ruso), se indicó que una tormenta magnética moderada llegó a la Tierra durante las primeras horas del 1 de marzo, siendo una perturbación en la magnetosfera terrestre de nivel moderado.

 

Tormentas solares afectan el flujo de energía en la Tierra

Tormentas solares afectan el flujo de energía en la Tierra

 

Este fenómeno, se desencadenó luego de que se registrara una fulguración solar, el cual ha causado afectaciones a diversos satélites, causando calentamiento a la atmósfera exterior del planeta, provocando que se expanda hasta dificultar que llegue al suelo la señal.

¿Qué son las tormentas magnéticas?

Las tormentas magnéticas, también llamadas tormentas solares, están clasificadas en cinco niveles representados por G1 a G5.

Por lo tanto, una tormenta G1, es la encargada de provocar pequeñas interrupciones en el funcionamiento de los sistemas eléctricos, así como puede llegar a causar afectaciones a rutas de migración de aves y animales.

Es importante mencionar, que las tormentas más fuertes inician a partir del G3 y G5, los cuales provocan interrupciones en los sistemas de navegación y comunicaciones de onda corta, así como cortes de energía en las redes industriales.

 

 

Tras lo anterior, se informó que han descubierto una pequeña grieta en el escudo magnético del planeta, el cual puede conducir a las auroras boreales más brillantes en posiciones tan bajas como Nueva York e Idaho.

Según la información de los medios internacionales, en estos momentos, los vientos solares se encuentran golpeando la Tierra a una increíble velocidad de 500 kilómetros por segundo, esto quiere decir a 1.8 millones de kilómetros por hora.

Es importante mencionar, que tras este fenómeno, se espera una oleada de partículas las cuales pueden provocar corrientes elevadas en la magnetósfera, causando un voltaje más alto de lo normal en las líneas eléctricas, algo que podría causar la explosión de transformadores y centrales eléctricas, así como causar una pérdida de energía.

 

Te puede interesar:

Video: Se rompe baranda en una universidad de Bolivia y caen estudiantes de un cuarto piso; mueren

Más noticias para leer

Cancún

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) invertirá en un novedoso sistema de radares con tecnología de ultima generación 3D y térmicos, para reforzar...

Tecnología

Ciudad de México.- Comprar por internet puede ser una buena opción, ya que desde la comodidad de la casa podemos encontrar excelentes ofertas y...

Tecnología

Una acusación de monopolio hizo que surja la demanda de EU a Facebook; destacando que la empresa se ha convertido en un gigante de...

México

Luego de casi 13 años de permanecer en México, la cadena de tiendas de tecnología de origen estadounidense, Best Buy, anuncia a sus inversionistas...

Anuncios