Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Bajan muertes en España e Italia por Covid-19, pero siguen altas

Bajan muertes en España e Italia por Covid-19, pero siguen altas
Bajan muertes en España e Italia por Covid-19, pero siguen altas

España registró 367 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia de Covid-19 asciende a 22 mil 524 en todo el país, informaron las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se ha registrado un descenso respecto a los días anteriores, al contabilizarse 367 fallecidos, la cifra más baja de decesos en un mes.

Además, se confirmaron 6 mil 740 nuevos contagios, lo que eleva el número total a 219 mil 764 casos, de estos, 104 mil 885 están activos, mientras que 3 mil 105 personas han logrado superar la enfermedad durante el último día, por lo que la cifra de recuperados llegó a 92 mil 355 pacientes.

España supera ya el número de casos positivos de Italia, hasta ahora el principal foco de la pandemia de Covid-19 en Europa, y que en todo el mundo ha contagiado a un total de 2 millones 719 mil 522 personas, incluidos 191 mil 228 muertos. Estados Unidos es el país más afectado en números absolutos.

El Consejo de Ministros se reúne este viernes para hacer efectiva la tercera prórroga del estado de alarma, aprobada en el Parlamento el pasado miércoles. La rápida propagación de casos en marzo llevó al Congreso a aceptar la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril y a una nueva prórroga del Gobierno hasta el 26 de abril de este mecanismo que se ha activado por segunda vez en democracia.

Han fallecido 148 médicos italianos

El número de mujeres y hombres médicos fallecidos en el combate al coronavirus (Covid-19) en Italia subió de 103 a 148 entre el 9 de abril y este jueves, informó la Federación Nacional de Órdenes de Cirujanos y Dentistas (FNOMCeO, por sus siglas en italiano).

“Desafortunadamente, la triste lista de médicos que cayeron durante la epidemia de Covid-19 se está alargando”, lamentó la Federación en un comunicado difundido a través de su página oficial, donde se incluyen los nombres, cargos y especialidades de cada una de las víctimas mortales.

La FNOMCeO añadió que los trabajadores del sector salud abarcan el 10 por ciento de la cifra total de fallecidos a causa del coronavirus en el país europeo. “No podemos permitir que nuestros médicos, nuestros trabajadores de salud, sean enviados a combatir el virus con las manos desnudas”, añadió.

Italia es el segundo país de Europa con más casos de coronavirus confirmados. Hasta el momento ha registrado 189 mil 973 contagios y ocupa el primer lugar del mundo en cuanto al número de víctimas mortales, al haber reportado 25 mil 549 decesos.

La organización médica lamentó que el combate al coronavirus en la región sea una “lucha desigual”, la cual afecta a los ciudadanos y al país. Además, destacó la falta de equipo de protección personal suficiente para evitar contagios entre el personal de salud.

La lista incluye a médicos jubilados y a quienes aún se encontraban en servicio, puesto que muchos trabajadores retirados del sector fueron llamados nuevamente para ayudar en el combate a la pandemia. “Como nunca dejas de ser médico, te mantienes así durante toda tu vida”, destacó el presidente de la organización, Filippo Anelli.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Van más de 7 mil muertos en España por Covid-19Abrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

Virales

Un escándalo de fraude ha sacudido al Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia (INPS), donde una mujer de 50 años ha sido sentenciada...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios