Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Barbarie en cárcel de Ecuador deja 68 muertos

Barbarie en cárcel de Ecuador deja 68 muertos.
Barbarie en cárcel de Ecuador deja 68 muertos.

Barbarie en cárcel de Ecuador deja 68 muertos. Al menos 68 reclusos murieron en espantosos enfrentamientos entre bandas rivales en una prisión de Ecuador, dijeron las autoridades.

El último baño de sangre en la misma cárcel que fue escenario de un motín en septiembre que dejó 119 prisioneros muertos.

Los internos del penal de Guayaquil agredieron a miembros de un clan opositor con armas, explosivos y espadas, en lo que Pablo Arosemena, gobernador de la provincia del Guayas donde se encuentra el penal, dijo que era un “nivel de salvajismo” deplorable.

Los disturbios comenzaron alrededor de las 7:00 pm del viernes (0000 GMT) cuando los prisioneros intentaron ingresar al Bloque 2 de la cárcel donde estaban retenidos sus rivales, disparando disparos, detonando explosivos y blandiendo machetes, e incitando a la policía a entrar.

“Estos hechos son el resultado de una disputa territorial entre bandas criminales dentro de la penitenciaría”, dijo el comandante de la Policía, general Tannya Varela.

Unos 68 presos murieron y otros 25 resultaron heridos en los enfrentamientos, según un comunicado que la Fiscalía de Ecuador publicó en Twitter.

Una intervención de la Policía para intentar restablecer el orden “salvó vidas”, dijo Arosemena.

Barbarie en cárcel de Ecuador deja 68 muertos; Los internos del penal de Guayaquil agredieron a clan opositor con armas, explosivos y espadas.

Barbarie en cárcel de Ecuador deja 68 muertos; Los internos del penal de Guayaquil agredieron a clan opositor con armas, explosivos y espadas.

El sábado, oficiales de policía con equipo antidisturbios fueron vistos trepando por las paredes de la prisión manchadas de sangre, mientras que el cuerpo de un recluso con un mono de prisión naranja yacía en el techo de la cárcel rodeado por alambre de púas.

Imágenes publicadas en las redes sociales, cuya autenticidad no ha sido confirmada por las autoridades, mostraban un montón de cuerpos en un patio nocturno de la prisión consumidos por las llamas mientras los reclusos que estaban cerca golpeaban los cuerpos con palos.

En otro video, un preso de la cuadra que estaba siendo atacada dice: Estamos encerrados en nuestro pabellón. Quieren matarnos a todos”.

“Por favor comparta este video. ¡Por favor ayúdenos!” implora el interno, mientras se escuchan repetidos golpes de fondo.

Decenas de personas se reunieron frente a las puertas de la prisión el sábado por la mañana, llorando y tratando de conocer el destino de sus familiares en el interior, mientras la policía y los soldados montaban guardia cerca.

“Son seres humanos, ayúdalos”, decía una pancarta que sostenía una de las familias, retenida por un despliegue de policías y soldados apoyados por un tanque.

Berta Yago, de 51 años, dijo que su sobrino fue atacado en la pierna con un machete. Sollozando, dijo: “Me gustaría que alguien me ayudara a sacarlo antes de que no lo matemos”.

En un tuit, el presidente Guillermo Lasso ofreció “mi más sentido pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos”.

PUEDES LEER:

 

Más noticias para leer

Internacional

Un grupo de 17 guardias que permanecían retenidos por los prisioneros en una cárcel de Ecuador, fueron liberados este miércoles por las autoridades, son...

Internacional

La Cárcel del Litoral en la ciudad de Guayaquil, considerada la mas peligrosa del Ecuador, fue escenario de un sangriento motín que se prolongó...

México

Una violenta ejecución a balazos perpetrada contra una familia, ha causado profunda indignación entre los habitantes del estadio de Veracruz, el asesinato múltiple donde...

México

Un comando fuertemente armado de sujetos que se movilizaban en varias camionetas, atacó un campamento de familias de indigenas desplazados en una comunidad del...

Anuncios