Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Bebé sobrevive al ébola, su madre no

Bebé sobrevive al ébola, su madre no
Bebé sobrevive al ébola, su madre no

El Congo.- El Ministerio de Salud de la República Democrática del Congo dio a conocer este día, sobre el raro caso de nacimiento de una niña, cuya madre se recupera del virus de ébola que se le diagnosticó el mes pasado, y que no está contagiada con el virus.

La bebé nació el domingo en un centro de tratamiento de ébola en una ciudad llamada Beni, donde esta enfermedad continúa en expansión y los pacientes ya superan los números que se pueden controlar.

Qué es el ébola

La enfermedad por el virus del Ebola (EVE) es un enfermedad grave, a menudo mortal en el ser humano. El virus se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (hoy Sudán del Sur) y Yambuku (República Democrática del Congo). La aldea en que se produjo el segundo de ellos está situada cerca del río Ebola, que da nombre al virus

El ébola continúa en expansión

En la actualidad, el Congo está sufriendo el peor brote de esta enfermedad que ya se ha convertido en la segundo más mortal de la historia, con 628 casos y 335 muertes.

De esta forma, más de 57 mil individuos han recibido una vacuna experimental contra el ébola mientras los trabajadores de sanidad laboran para rastrear a personas que hayan tenido contacto con víctimas confirmadas cerca de la frontera con Uganda y Ruanda.

Es el primer bebé que sobrevive a esta enfermedad

Sin embargo, aun así, el ministerio de Salud del Congo está tratando de destacar sus logros. Inclusive el mes pasado informaron que un bebé admitido a un centro de tratamiento contra el ébola, se había recuperado del virus.

El pequeño de nombre Benedicte, es el primer superviviente del brote en un menor edad, aunque su madre tenía ébola y murió al dar a luz.

Asimismo, otro caso similar se presentó en Sierra Leona, pero en aquella ocasión la mujer sobrevivió pero el bebé no.

Más noticias para leer

Anuncios