Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Biden agradece voto ciudadano y asegura que gobernará para todos

Biden agradece voto estadounidense y aseguran que gobernará para todos.

Biden agradece voto ciudadano y asegura que gobernará para todos.- El demócrata Joe Biden publicó este sábado en su cuenta oficial de Twitter un mensaje para agradecer el voto de los ciudadanos estadounidenses que le dieron la victoria para convertirse en el presidente número 46 de Estados Unidos.

“América, estoy honrado de que me hayan escogido para liderar nuestro gran país”, dijo Biden luego que se confirmara su triunfo sobre el republicano Donald Trump.

Biden consiguió los votos necesarios requeridos por el Colegio Electoral para consagrarse presidente electo de Estados Unidos, luego de imponerse en estados disputados como Pennsylvania y Michigan. En el último conteo oficial de Associated Press, Biden ganó la presidencia con 284 votos electorales, que incluía a Arizona. Estos resultados no fueron confirmado por otros medios, aun así con la victoria en Pennsylvania, le alcanzó a Biden para llegar a 273, tres más que el mínimo requerido por el Colegio Electoral.

“El trabajo que tenemos por delante será difícil, pero les prometo esto: Yo seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que votaron por mí o no”, aclaró Biden.

Biden, quien cumplirá 78 años el próximo 20 de noviembre, será el funcionario de mayor edad en asumir el puesto de presidente de Estados Unidos.

¡Histórico! Kamala Harris primera vicepresidenta de Estados Unidos

El demócrata oriundo de Scranton, Pennsylvania, llega a la victoria acompañado por la senadora de California Kamala Harris, quien se convierte en la primera mujer en ocupar el puesto de vicepresidenta del país.

 

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

Internacional

El presidente estadounidense Joe Biden está tratando de endulzar su propuesta para destinar más dinero a Ucrania e Israel añadiendo miles de millones de...

Internacional

El presidente Joe Biden pidió al Congreso de Estados Unidos un aumento presupuestario de más de 105 mil millones de dólares para ayudar a...

Internacional

126 mil personas que mantienen una deuda estudiantil en los Estados Unidos (EEUU), la mayoría de ellos egresados universitarios, recibieron la buena noticia de...

Anuncios