Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Biden asegura que tendrá “victoria clara y convincente” ante Trump

Biden asegura que tendrá “victoria clara y convincente” ante Trump.
Biden asegura que tendrá “victoria clara y convincente” ante Trump.

Biden asegura que tendrá “victoria clara y convincente” ante Trump.- El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció en un discurso, que ofreció este viernes por la noche, que todavía no es el ganador de los comicios, pero aseguró que los números indican que tendrá una “victoria clara y convincente”.

Desde la ciudad de Wilmington, en el estado de Delaware, el candidato demócrata Joe Biden dio un nuevo discurso a sus simpatizantes. Fue una intervención muy breve, en la que aunque no declaró su victoria, se creía que así lo haría, lanzó repetidos mensajes de confianza al sistema democrático de Estados Unidos. “Estamos volviendo a probar lo que hemos probado por 244 años en este país: que la democracia funciona. Tu voto será contado”.

Biden se mostró confiado en que vencerá al presidente Donald Trump, debido a que el conteo de votos de la elección del martes avanza a su favor.

Dijo que las cifras cuentan una historia irrevocable y que está seguro de que ganará las elecciones. Siempre se refirió en futuro a ganar las elecciones y prometió unir a un país que está profundamente polarizado: “Podemos ser oponentes, pero no somos enemigos”, dijo Biden. “Es hora de que nos unamos como nación para sanar”, expresó Biden.

Señaló que el “propósito de la política” no es una “guerra implacable” que busque inflamar el conflicto para resolver los problemas, en un tono que contrasta con los discursos ofrecidos por el presidente Donald Trump.

Dijo que no espera a los resultados para empezar a trabajar por Estados Unidos, tras mostrarse convencido de que ha ganado las elecciones presidenciales.

Respecto del Covid-19,  aseguró que espera empezar a trabajar en ese tema desde el primer día su gobierno.

Te puede interesar: Joe Biden consigue victoria virtual en Pensilvania y Georgia; podría ser el nuevo inquilino de la Casa Blanca

“Quiero que todos, todos, sepan que desde el primer día vamos a poner en marcha nuestro plan para controlar este virus”, dijo Biden en un discurso en la noche desde su propiedad en Wilmington, Delaware, junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris.

En tanto, Trump obtuvo otro revés, cuando un juez de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos denegó un pedido de los republicanos de Pensilvania para detener el conteo de votos recibidos después del día de las elecciones, remitiendo la impugnación al pleno del tribunal para que se pronuncie este sábado.

Más noticias para leer

Internacional

Por motivos que aún se desconocen, un hombre se prendió fuego autoinmolándose afuera de la corte de Nueva York, Estados Unidos, aprovechando la atención...

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Anuncios