Joe Biden, actual presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección de este país, fue diagnosticado este miércoles con el virus del Covid-19. Esta es la tercera vez que el mandatario estadounidense contrae el virus.
Te Puede Interesar: Rusia y Ucrania intercambian 190 prisioneros de guerra
La noticia fue dada a conocer en el contexto de la declaración de Biden, quien afirmó en una entrevista previa acerca de que reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para las elecciones de noviembre si le diagnosticaran un problema médico grave.
El anuncio fue realizado por Janet Murguía, presidenta de la organización política UnidosUS. Debido a esta situación, Biden ha decidido no intervenir en la conferencia anual del grupo en Las Vegas, priorizando no poner a nadie en riesgo.
La Casa Blanca confirmó que Biden ha experimentado síntomas leves de la enfermedad y que, por precaución, regresará a Delaware para recuperarse y mantenerse en aislamiento. A pesar de su diagnóstico, continuará cumpliendo con sus deberes presidenciales desde allí.
Según informó la Casa Blanca, Biden ya ha comenzado su tratamiento recibiendo una primera dosis de Paxlovid. La secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, mencionó que el presidente viajará a su residencia en Delaware, donde se autoaislará mientras sigue llevando a cabo todas sus responsabilidades.
El doctor Kevin O’Connor, médico personal del presidente Biden, detalló a los medios que Biden ha presentado síntomas leves como secreción nasal y tos no productiva, junto con malestar general.
Anteriormente, el presidente había visitado el restaurante Original Lindo Michoacan en Las Vegas, donde había interactuado con los comensales y tenía prevista una entrevista con Univision.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 17 de julio, 2024
Esta web usa cookies.